Conocido por ser el director musical del emblemático Tu cara me suena, uno de los talent shows más exitosos de la televisión actual, Arnau Vilà tiene una faceta olímpica que ha salido a relucir. El catalán ha sido el responsable de la producción musical que ha acompañado las pruebas de China en natación sincronizada y cuyo equipo se ha alzado con la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Precisamente, la natación artística ha tenido fuerte acento español en estos JJOO. El conjunto nacional ha obtenido una justa medalla de bronce, la primera presea conseguida en esta disciplina desde Londres 2012. Pero, además, dos entrenadoras españolas han visto a sus respectivas selecciones alzarse con medalla: Andrea Fuentes y Anna Tarrés. La primera es la entrenadora de Estados Unidos, mientras que la segunda lo es de China.
Ha sido con la victoria de China donde ha habido doble representación española. Por un lado, por parte de Anna Tarrés como entrenadora y, por otro, con Vilà como responsable de la producción musical. El marido de Noemí Galera, la famosa directora de la Academia de Operación Triunfo, ha visto cómo el equipo al que producía musicalmente se alzaba con el premio mayor.
Así lo ha celebrado en sus redes sociales. “París, 2024. Mis terceros Juegos Olímpicos. Esta vez con la producción musical para el equipo de natación artística de China. Hoy equipo técnico y mañana equipo libre”, escribía. Como bien indica, no era la primera vez que Vilà participaba en los JJOO en calidad de responsable de la producción musical. Precisamente, Tarrés ha sido quien ha llevado a Vilà en sus andaduras olímpicas.
En los juegos de Río de Janeiro 2016 fue cuando Vilà debutó como responsable de la producción musical del equipo de natación sincronizada de Ucrania, de la que Tarrés era entrenadora. En Tokio 2020, el catalán hizo la misma función con el equipo de Israel, al que Tarrés estaba preparando. Tres años después, Tarrés se hace cargo de la selección china, llevándose consigo a Arnau Vilà.
Vilà es conocido principalmente por ser uno de los rostros veteranos de Tu cara me suena. Es el director musical del talent show desde sus inicios, allá por 2011. Se le puede ver en cada entrega cómo entrena con cada uno de los concursantes del programa. En más de una vez, ha acompañado a alguno de ellos al piano en sus interpretaciones. Además, su relación con Atresmedia se extendió al participar en la musicalización de Las noches de Tefía, Premio Ondas al mejor actor y una nominación en la misma categoría en los Premios Feroz.