Cada tarde, Pasapalabra arranca su emisión con una prueba para luchar por la silla azul (salvo que la cosa, el día antes, quedase en empate). En la entrega de ayer Manuel Pascual se convirtió en el mejor en la prueba del rosco, y, por eso, Vicky del Cerro tuvo que medirse contra un nuevo aspirante. Nada nuevo para ella, pues ya había pasado por esa misma situación en otras ocasiones.
Vicky llevaba 52 programas, el de hoy sería el número 53, y acumulaba 32.400 euros. Su rival se llamaba Javi, un auxiliar administrativo procedente de Murcia. Un joven que se considera un “friki de las palabras” que quiso dedicar la silla azul a sus padres Pedro y Fina, porque “si estoy aquí es gracias a ellos, les va a hacer mucha ilusión, y la silla azul, si paso, va por vosotros”.
Javi eligió jugarse la silla con la letra hache, y a Vicky le tocó, por descarte, la letra ce. Tras siete aciertos, Vicky cometió su primer error: color era la palabra que buscaban, en referencia a la jugada del póker. Y luego volvió al fallar al responder “calamidad” cuando se buscaba “cataclismo”. “Es tu segundo fallo, y hasta aquí llegamos contigo”, decía Roberto Leal, despidiéndola así del concurso.
Antes de empezar con las pruebas, Roberto Leal pidió que Vicky se incorporase con ellos. La concursante no podía ocultar las lágrimas. “No te voy a preguntar cómo estás, pero es evidente”, le decía el presentador, que recordaba el tiempo que ha permanecido en la competición y el dinero que se lleva a casa.
“Os llevo en el corazón a todos. Sois geniales, y suerte a Manu, suerte a Javi. Y esta experiencia es para mis nietos, y de verdad que os llevo en el corazón a muchísima gente y os quiero mucho”, decía con la voz entrecortada. “Ya formas parte de la familia de Pasapalabra, has hecho un grandísimo papel y que sepas que vas a volver, no sabemos cuándo”, le prometía Roberto Leal, en referencia a otros concursantes de su nivel que han vuelto en entregas especiales.
Unas palabras hacia Manu
“Manu ha sido un compañero estupendo, el mejor que se ha podido tener”, decía también Vicky, antes de marcharse. Manuel Pascual, por su parte, también tuvo unas bellas palabras hacia la que ya ha dejado de ser su rival. “Es la relación con Vicky dentro del programa, fuera del programa, es una persona excelente y es historia de Pasapalabra”, afirmó el concursante, que ocupaba la silla naranja en esta ocasión.