El pasado jueves, Supervivientes: All Stars anunciaba la entrada en su recta final. Así, Jorge Javier Vázquez desveló que la próxima eliminación, a la que finalmente se enfrentaron Marta Peñate, Lola Mencía y Sofía Suescun, se iba a producir antes de lo esperado. Y tanto es así que anoche, al fin, pusieron fecha a las semifinales y la gran final de este reality en el que han participado ganadores y finalistas del formato en ediciones pasadas.
Jorge Javier fue, una vez más, el encargado de anunciar las fechas, que traen un cambio significativo en el desarrollo habitual del programa. “El jueves (25 de julio) será la gran semifinal, y el domingo (28 de julio), la gran final”, sentenció.
Una información que era un secreto a voces. Tanto es así que el mismo día, unas horas antes, Joaquín Prat y Adriana Dorronsoro en el programa Vamos a ver ya habían puesto fecha a la final del concurso, si bien no fue oficial hasta esa misma noche.
Hay que destacar que, habitualmente, la final de los realities de Telecinco transcurren en jueves. Sin embargo, en esta ocasión, el programa se llevará el gran día a la noche del domingo, lo que le llevará a competir contra Secretos de familia en Antena 3. Una serie turca de gran fidelidad, y a la que ha sabido imponerse con comodidad en otras ocasiones.
Hay que destacar que la última vez que Supervivientes no celebró su gran final en jueves fue en 2021. En aquella ocasión se partió la final en dos noches, y la última de ellas se celebró en viernes. Esto provocó el cambio de que la final la presentase Carlos Sobera y no Jorge Javier Vázquez, y fue el vasco el que levantó el brazo de la ganadora de aquella edición, Olga Moreno.
Se celebrará en Honduras
Otro cambio de relevancia en esta final es que no se celebrará en las instalaciones de Mediaset, como viene sucediendo tradicionalmente. Hasta ahora, la última noche lleva a los finalistas hasta el plató de Telecinco, y en los exteriores de la cadena se llevan a cabo los correspondientes juegos. Y es que, tal como apuntó Jorge Javier, “se celebrará en Honduras por primera vez”.
Ahora falta por ver si habrá familiares de los concursantes al otro lado del charco. De momento, permanecen en el concurso Marta Peñate, Sofía Suescun, Jorge Pérez, Alejandro Nieto y Logan Sampedro. Lola Mencía se quedó anoche a las puertas del concurso, al ser la nueva expulsada.