En la gala de este viernes, Tu cara me suena elegía a todos sus finalistas. Fue una gala muy emocionante pues tres participantes (Raquel Sánchez Silva, Conchita y Supremme de Luxe) estaban muy cercanas en la tabla de clasificación, por lo que prácticamente cualquier cosa podía suceder.
El primer finalista, que ya se conocía, era Raoul Vázquez. Y es que el joven catalán fue el primer concursante en conseguir el pase, por ser el que más puntos había acumulado en su marcador. Por esa razón, anoche actuó como Rauw Alejandro, pero como exhibición, sin recibir puntos que le valoren.
Por una cuestión matemática, David Bustamante y Julia Medina también estaban ya en la final, tal como confirmó Manel Fuentes al final de la gala de ayer. Y, por goleada, los tres se convierten en los grandes favoritos para ganar Tu cara me suena 11.
Raoul Vázquez ha sido el mejor en tres galas, la 3, 4 y la 6, y en varias ocasiones quedó en segundo lugar. Bustamante, por su parte, ganó dos galas, y Julia Medina es la que más galas ha ganado, hasta 4 en total.
Estos tres concursantes tienen algo en común, y es que a todos los conocimos gracias a Operación Triunfo. Y así, todo apunta a que Tu cara me suena volverá a ganarlo un triunfito por cuarto año consecutivo, pues las tres últimas ediciones las ganaron Jorge González, Agoney y Miriam Rodríguez.
En la gran final estarán, con ellos, Conchita y Supremme de Luxe. Las dos artistas fueron, finalmente, las que consiguieron una mayor puntuación. Raquel Sánchez Silva se quedaba así fuera de la gran final por muy poco. Tampoco optarán a la victoria final Miguel Lago, Juanra Bonet ni Valeria Ros.
Juanra Bonet gana la gala
Esta segunda semifinal fue una noche de gracia para Juanra Bonet. El presentador y actor ha dejado grandísimas actuaciones a lo largo de la temporada, principalmente, con un enfoque humorístico y paródico. Anoche tuvo el reto de cantar junto a Fran Perea, y lo clavó.
Juanra consiguió la mayor puntuación de público y jurado, logrando su primera victoria en toda la competición. Esto le hacía valedor de un premio de 3.000 euros para donar a la ONG que desease, pero prefirió ceder la cuantía. Y es que él ya había podido donar anteriormente a un colectivo, y llamó a su compañero Miguel Lago, quien, hasta el momento, no había podido dar dinero a ninguna ONG.
Miguel Lago agradeció mucho el gesto, y aprovechó para dar el dinero para la organización que lleva su nombre, la Fundación Miguel Lago, destinada a ayudar a la infancia, y que recoge fondos para destinarlos a diferentes entidades, ong´s, y hogares de ayuda, entre otros.