Pedro Piqueras puso punto y final a su extensa carrera como presentador de informativos a finales de 2023. Dio paso a una nueva etapa para Informativos Telecinco, liderada por Carlos Franganillo. Apartado del foco mediático, en alguna de las pocas entrevistas que concede, el albaceteño confiesa que sigue siendo espectador de televisión, pero ya a otro nivel.
Es por eso que ha mojado sobre una de las grandes incógnitas con las que arrancará el próximo curso televisivo, cómo resultará la batalla del 'access prime time'. A partir de septiembre, Pablo Motos tendrá dos competidores, capitaneando programas supuestamente similares a El Hormiguero: David Broncano en La 1 y Carlos Latre en Telecinco.
En declaraciones a Informalia, Piqueras expresa lo siguiente: "Yo creo que va a ser difícil desbancar a Pablo Motos, creo que está muy fuerte y hay cosas como la fidelidad del público, que es muy difícil cambiarla de un día para otro". De hecho, para ilustrarlo, pone como ejemplo su propio caso.
"Yo, como era un tipo mayor que ya se había hecho en la tele, tenía esa ventaja de la fidelidad. Y ahora es cuando lo estoy notando", explica el excomunicador de Mediaset España, agregando: "Cuando estás mucho tiempo, la gente se fía de ti, así que creo que va a ser difícil desbancar a Pablo Motos".
Aun así, Pedro asegura que "las otras dos opciones son muy buenas, tanto como para Broncano, como para Carlos Latre". Más allá del reinado de las hormigas, "es una incógnita cómo van a funcionar" los otros dos formatos, "pero son impresionantes".
"Les hará falta un tiempo en el que el público le ponga faltas a uno, dieces a otro, hasta que se queden con su programa", opina Piqueras, sobre una rivalidad en la antesala del 'prime time' que se prevé realmente dura a partir de septiembre.
'EH', un hueso duro de roer
El pasado 1 de julio, Pablo Motos cerró temporada en El Hormiguero revalidando el 'título' de ser el programa más visto de la televisión, encadenando 10 años consecutivos de liderazgo en la franja de mayor consumo.
En este curso 2023-2024, el espacio producido por 7yAcción ha promediado 15,6% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores, su cuarto mejor dato en 18 años en antena. Baja 1,2 puntos respecto a la temporada pasada, que fue la mejor de su historia -16,8% y 2,4 millones de seguidores-.