Este sábado, 6 de julio, La vida sin filtros contó con Carlotta Sabina, que presume de haber pasado de ser mileurista como camarera a ganar "5 cifras" mensuales con solo 26 años. Esta proclama en redes conceptos pseudocientíficos como "la ley de la atracción", es decir, la creencia de que los pensamientos de una persona influyen en los sucesos que acontecen en su vida.
Tras dar paso a un vídeo para ofrecer contexto, Cristina Tárrega recibió en plató a Sabina, que explicó que dejó los estudios con 16 años. En el instituto, estaba en clase "sin interés" e incluso se peleaba con compañeras, por lo que acabaron expulsándola.
A partir de ahí, trabajó seis años en la hostelería y en el mundo de la noche. Carlotta llegó a un punto de inflexión, en el que empezó a sentir "que quería algo más": "Mi cuerpo me decía que yo tenía que hacer algo más". Así, montó un pequeño negocio de uñas en casa y se abrió un canal de YouTube para compartir su "mentalidad" de emprendedora.
La joven sorprendió a Tárrega asegurando que cada mes se embolsa cerca de 25.000 euros con YouTube, aparte de sus otras fuentes de ingresos, como impartir formaciones 'online'. Cabe destacar que la invitada se trasladó a Dubái para relacionarse con gente con un tren de vida similar al suyo.
En ese momento, Alessandro Lequio se interesó en saber por qué había decidido vivir en Emiratos Árabes. Sabina lo tenía claro: salir de España, perfeccionar su inglés, pagar menos impuestos y rodearse de un entorno "superior" a ella.
Carmen Alcayde puso el foco en la pieza que La vida sin filtros había mostrado poco antes, concretamente, en la parte en la que la chica criticaba "la mentalidad española". Cristina se expresó con menos paños calientes: "Sí, nos llama catetos".
"Te comparan con Llados, que acaba de ser muy polémico. Creo que eres más fina que él, tienes otra educación. A todos nos gusta el dinero, pero, ¿no entiendes que la mentalidad española prioriza estar con nuestra gente y tú estás en Dubai?", planteaba la colaboradora.
"El problema de la mentalidad de España no es de las personas, sino del sistema educativo", señaló la creadora de contenido, mientras la presentadora de Mediaset afeaba otra actitud de la joven: "Hay algo que dices, que el dinero da dinero. Si te rodeas de gente que no tiene, de la pobreza viene la peste y de la riqueza viene el oro".