Los nervios están a flor de piel. Este viernes, 5 de julio, a partir de las 18:00 horas, España se juega el pase a semifinales de la Eurocopa 2024 frente a una de las grandes favoritas, Alemania. La Roja lleva toda la artillería preparada, con Nico Williams, Lamine Yamal o Rodri como principales puntales.
El decisivo partido podrá seguirse a través de RTVE, en todos sus canales y plataformas: La 1, Teledeporte, Radio Nacional de España y RTVE Play. Cabe recordar que la Corporación está emitiendo en exclusiva los 51 encuentros que componen el campeonato europeo.
Para calentar motores y avivar la rivalidad sana, la cadena pública ha lanzado una promoción en redes sociales que, desde luego, no ha pasado desapercibida. Se trata de un 'recadito' realmente directo hacia los que serán nuestros competidores esta tarde.
Suena Brillos platino de Almácor, canción oficial de RTVE para la Euro 2024. Un hombre de aparente origen alemán pasea por la piscina de la azotea de un hotel y busca un sitio en el que extender su toalla. Otras personas del lugar, incluido el socorrista, le miran con cara desafiante.
El torso pálido del hombre contrasta con sus brazos enrojecidos, consecuencia de haber tomado el sol con una camiseta de tirantes puesta. Finalmente, encuentra un hueco para tumbarse, abre un periódico y empieza a leer en el periódico una noticia sobre la Selección española.
"Ya sufren el rojo. Ahora, van a sufrir a La Roja", es la frase que se puede leer en pantalla. "Esto es arte", "había perdido la fe en la publicidad, menuda fantasía" o "brillante campaña de comunicación", las reacciones de los usuarios de X, la plataforma antes llamada Twitter.
De alguna manera, RTVE celebra también así el buen momento que vive a nivel de audiencias. La 1 se llevó el liderazgo de junio con un 12,7% de cuota de pantalla, gracias a la Eurocopa.
De hecho, el España-Georgia del pasado domingo, 30 de junio, puso el broche de oro al mes. El partido de octavos de final cosechó datos estratosféricos. Más de 9 millones de espectadores siguieron la emisión, lo que supuso un 60,3% de 'share'.