Ya lo avisaba Pablo Motos en el arranque de El Hormiguero de este lunes, 1 de julio: "Hoy es el último programa de la temporada y lo vamos a dar todo. Una pausa cortita y empezamos". El programa de Antena 3 recibió a Santiago Segura, que presentó su nueva película veraniega, Padre no hay más que uno 4.
Además, el director aprovechó su visita al formato de 7yAcción para lanzar una gran exclusiva. Tras dos años y medio de escritura de guiones, en 2025, Segura arrancará el rodaje de la sexta parte de Torrente, que llevará por título Torrente, presidente.
Más allá de esta noticia, la entrevista transcurrió con normalidad para luego dar paso a la tertulia cómica con El Monaguillo, Luis Piedrahita y Marron. En esta ocasión, se les unió el último invitado del curso 2023-2024. Ellos fueron los encargados de cerrar 18º del 'show' por todo lo alto.
Al finalizar la charla humorística, ya sí, el presentador de Atresmedia Televisión se despedía de los espectadores hasta septiembre. "Se acaba la temporada", recordaba Motos, mientras se escuchaba un sonoro "oh" por parte de sus compañeros y el público.
Entonces, El Monaguillo se mostraba 'preocupado' por la continuidad del espacio y preguntaba directamente al conductor: "Vosotros estáis tranquilos, pero esto a mí ya me ha pasado en otra sección que se llama 'De Japón'. ¿Seguimos?". Pablo guardó un breve silencio y confirmó la vuelta de El Hormiguero: "¡Seguimos!".
"Que paséis un magnífico verano, que disfrutéis muchísimo. Nos vemos a la vuelta de verano y... ¡Ahí lo dejo!", zanjaba el comunicador valenciano, sin hacer mayor referencia al nuevo panorama de competidores que se le presenta a partir del mes de septiembre.
Broncano y Latre, nuevos rivales
Y es que de esta manera escueta, pero algo enigmática, Pablo Motos dijo 'adiós' a los televidentes. En cuestión de dos meses, El Hormiguero tendrá enfrente a David Broncano, en La 1, y a Carlos Latre, en Telecinco.
Después de un controvertido fichaje, que generó una enorme crisis interna en RTVE, Broncano pasará de Movistar Plus+ a la cadena pública para presentar La Resistencia. Se desconoce aún si el programa podrá denominarse así, pues la marca es propiedad de la plataforma de Telefónica.
Mediaset también decidió entrar en la batalla del 'access prime time'. Tal y como desveló BLUPER en exclusiva y luego confirmó el grupo, Latre capitaneará un espacio sobre el que la empresa de Fuencarral no ha ofrecido demasiados detalles, aunque ya lo promociona. El cómico seguirá ligado a Tu cara me suena.