A partir de este viernes, 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, Ni que fuéramos Shhh se sumará a la celebración con la primera edición de su Pride Fashion Shhh. El formato de Fabricantes Studio siempre se ha mostrado comprometido con la causa y este 2024, en su nueva etapa en Ten TV y diversas vías de 'streaming', no será una excepción.
"Somos los de la cadena de enfrente, los de la acera de enfrente y, desde este viernes, subimos la pluma a Ni que fuéramos Shhh", reza la nota de prensa enviada por la productora, que asegura que "siguen sobrando motivos para reivindicar y visibilizar con orgullo a un colectivo muy plural que sufre acoso, discriminación e incluso agresiones físicas o sexuales por querer ser lo que son".
Por este motivo, el programa de Canal Quickie llevará a cabo diferentes acciones para sumarse al colectivo en el Orgullo 2024. Para empezar, María Patiño, Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Marta Riesco "izarán la bandera arcoíris este viernes en plató".
Por su parte, Sandoval se convertirá "en la primera superestrella drag" de Ni que fuéramos Shhh. Contará con la inestimable ayuda de las artistas Laca Udilla y Le Cocó, que guiarán al colaborador "en su proceso de transformación". Un cambio que se podrá seguir en riguroso directo a partir de las 15:30 horas.
La cosa no termina ahí. La semana que viene, visitará el 'set' de Fabricantes Studio la Fundación 26 de diciembre, dedicada a trabajar con y por las personas mayores LGTBI. La organización impulsa en Madrid la primera residencia de mayores del colectivo con carácter público en el mundo.
Desfile a lo 'Fashion Week'
Y, de alguna manera, un año después, volverá la Sálvame Fashion Week. El próximo jueves, 4 de junio, la presentadora de Canal Quickie y los tertulianos desfilaran con los estilismos de diseñadores anónimos que quieran participar en la confección de los trajes. ¿El requisito? Que reconviertan la bandera LGTBI en atuendos 'pret-à porter'.
Ni que fuéramos Shhh también modificará su línea gráfica para acoger elementos representativos del colectivo. Serán un homenaje especial a las letras más invisibilizadas del colectivo, así como a las personas racializadas a los fallecidos a causa del SIDA.
Por último, Patiño entrevistará a personas anónimas LGTBI para, a través de sus historias de vida, profundizar y conocer mejor las principales identidades que integran las siglas del colectivo.