Las fricciones entre el nuevo Sálvame y Mediaset España parecen no tener fin. El último conflicto se ha producido este fin de semana, con la ruptura de Ginés Corregüela y Yaiza Martín como principal desencadenante.
El pasado viernes, María Patiño informó en Ni que fuéramos Shhh de que ambos concursantes de Supervivientes 2023 habían decidido poner fin a su relación. Eso sí, la hija del ubetense, Miriam, ya había confirmado la noticia a través de sus redes sociales, y no ocultaba su alegría por el hecho.
Lo que sí logró Patiño fueron las primeras declaraciones de Martín, que accedió a entrar en directo a Canal Quickie para expresar su dolor, así como para contar por qué se había acabado el amor. Hay que recordar que la ya expareja incluso se dio el 'sí, quiero' de manera improvisada en Honduras. Meses después, la canaria anunció que habían formalizado su matrimonio.
Hasta aquí, todo normal. La polémica se dio este domingo, en Fiesta. El gancho inicial de la entrega de este 9 de junio, como se anunciaba a bombo y platillo, con el rótulo de "exclusiva", era la ruptura de una famosa pareja televisiva. Poco después, Emma García desvelaba que se trataba de Ginés y Yaiza.
Inmediatamente, María no dudó en expresar su enfado por redes sociales: "No doy crédito a que Fiesta hable de una exclusiva dada por Canal Quickie". Algún que otro seguidor recriminó a la presentadora que había sido la propia hija de Ginés quien lo había confirmado.
"No habéis inventado la pólvora", aseguraba un usuario de X, la red social antes denominada Twitter. "Pero es nuestra pólvora", respondía Patiño, ni corta ni perezosa, a esta crítica. Minutos más tarde, la cuenta oficial del espacio de Quickie también evidenciaba el malestar del equipo: "Exclusiva de María Patiño, anunciada el viernes en Canal Quickie y Ten. Que no os engañen".
Yaiza, rota, entra en 'Fiesta'
Este domingo, el formato de Unicorn Content también consiguió que Yaiza Martín entrase en directo, totalmente destrozada, para hablar de la ruptura: "Esto ya viene de unos meses atrás. Fui yo quien decidió que ya no se puede seguir más, pero los motivos no son los que se están dando".
Según la exsuperviviente, el entorno de Ginés -se sobreentiende que su exmujer y su hija han sido las más combativas- ha tenido bastante que ver en la decisión: "El entorno de él es insoportable y los comentarios de ciertas personas que van sumando".