Marta Riesco en 'Ni que fuéramos'.

Marta Riesco en 'Ni que fuéramos'.

Bluper

Marta Riesco: del rifirrafe en directo con 'Sálvame, su polémico despido y su regreso con 'Ni que fuéramos'

Se ha convertido en uno de los reclamos más esperados de la nueva etapa de 'Ni que fuéramos' tras su salto a Ten. Un perfil muy controvertido.

3 junio, 2024 15:06

Si algo está demostrando el nuevo Sálvame, Ni que fuéramos Shhh, es que los cebos que han ido soltando están a la altura de lo que promete. Para su nueva etapa en Ten TV, dado que este lunes 3 de junio comenzará también a emitirse en el canal perteneciente a Secuoya y Mediapro (además de seguir viéndose en diferentes plataformas FAST, YouTube, Switch y otros medios online). Para este reestreno, el programa contará con dos importantes novedades: el regreso de Kiko Hernández y la entrevista bomba a Marta Riesco.

‘Enemiga’ acérrima del espacio que producía La Fábrica de la Tele, la entrevista de tres horas apunta a ser decisiva para Marta Riesco (quien no ha cobrado por estas declaraciones). Según ha adelantado el propio David Valldeperas en directo cuando se supo la identidad de la entrevista, la ex de Antonio David Flores llega a romperse hasta en tres ocasiones. Su entrevista apunta a ser muy trascendental. Entre los comentarios superlativos, están los que la comparan con la docuserie que protagonizó Rocío Carrasco y que tanto dividió a Telecinco.

Que se compare ambas entrevistas viene más por los tiempos que porque ambas cuenten un testimonio similar o de mismo calado. Rocío Carrasco dejaba una desgarradora confesión en su serie documental, que justo era producida por La Fábrica de la Tele, que tenía en su plantel a su exmarido. Ambas decidieron ser entrevistadas por un medio que no era afín a ellas.

[El nuevo ‘Sálvame’ va a por todas: más duración, el fichaje de Marta Riesco y el regreso de Kiko Hernández]

Para más inri, el documental protagonizado por la hija de Rocío Jurado coincidió con el concurso de Olga Moreno en la edición 2021 de Supervivientes. Este año, la ex del antiguo guardia civil está preparándose para volver a Honduras para participar en la edición All Stars. Otra coincidencia es que ambas tuvieron entrevistas grabadas y, lo más importante, fueron a contar su verdad.

Ahí acaban las semejanzas. Dado que el regreso de Marta Riesco apunta a ser muy distinto. Primero, toca recordar que vuelve a sentarse delante de un plató de televisión tras su polémico despido de Unicorn Content. No puede olvidarse que su salida de la productora de Ana Rosa Quintana vino tras diferentes controversias que causaron revuelo y que, por aquel entonces, justificaron su marcha forzosa.

Marta Riesco, en 'Ya son las ocho'.

Marta Riesco, en 'Ya son las ocho'.

"Protección de la Policía"

Para ello, toca recordar cómo en 2022 protagonizó una serie de polémicas que la colocaron tanto en primera línea… como también la llevaron a su marcha de Unicorn. Primero está la presunta llamada que tuvo con Rocío Carrasco y que la propia hija de Rocío Jurado desmintió. A ello se sumaron sus mensajes en redes sociales pidiendo protección a la Policía Nacional, acusando a la extinta Fábrica de la Tele de tejer una campaña de acoso contra ella.

La gota que terminó de colmar el vaso fue el desencuentro que vivió en directo con Sálvame en un photocall en Las Ventas. Riesco, que había sido relegada a reportera por parte de Unicorn, vivió un tenso rifirrafe con Cristina Porta. En este enfrentamiento, llegó a nombrar a Borja Prado, que por aquel entonces era presidente de Mediaset España. Tras este bochornoso momento, Riesco publicó unos vídeos en redes sociales donde volvía a pedir ayuda a la Policía Nacional.

En estos vídeos, llegó a acusar tanto a La Fábrica de la Tele como a Telecinco de “delincuentes”. Además, se quejaba que su encontronazo con Porta derivó en que su empresa la relegó a redactora de contenidos. Unas imágenes en las que se la veía llorando y que, por supuesto, tuvieron sus consecuencias: el despido fulminante.

Cristina Porta y Marta Riesco en 'Sálvame'.

Cristina Porta y Marta Riesco en 'Sálvame'.

Auge y caída

Se vivió así el auge y la caída de Riesco. La periodista fue contratada por Unicorn Content en 2017. Comenzó de redactora y reportera de El programa de Ana Rosa. Poco a poco, comenzó a destacar en el magacín matinal, ganando cada vez más tiempo en pantalla. Su presencia iba a más gracias a reportajes, entrevistas y exclusivas. Estas últimas eran sobre el clan Pantoja, dada su amistad en esa época con Isa P.

[Belén Esteban se sincera en el nuevo ‘Sálvame’ sobre sus adicciones: “Llevo 13 años recuperada, ni una recaída”]

Esto hizo que pasase a ser una de las tertulianas del Club social del magacín matutino. Además, comenzó a aparecer en otros formatos como Ya son las ocho o Ya es verano. Dada su cercanía con Antonio David y Gloria Camila, logró informaciones de primera mano durante la emisión del documental que protagonizó Rocío Carrasco. De hecho, llegó a resucitar su lado artístico, al interpretar su tema No tengas miedo, con el que se postuló para representar a España en Eurovisión.

Marta Riesco en sus stories de Instagram.

Marta Riesco en sus stories de Instagram.

Sin embargo, la caída llegó cuando comenzó una relación sentimental con Antonio David Flores. Esto le hizo vivir una cruzada contra Rocío Carrasco que provocó que terminase volviendo a ser una reportera rasa y tratada de la misma forma que el resto de redactores. Su rifirrafe en directo y las duras acusaciones la terminaron sentenciando a su ya mencionado despido.

Con lo cual, que se siente en Ni que fuéramos Shhh servirá para conocer su versión sobre todo lo sucedido durante esos fatídicos meses. Ya lo advierte en uno de los adelantos que ha mostrado el programa de Canal Quickie: “quiero volver a la televisión”.