Carlos Lozano, Alonso Caparrós, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Agustín Bravo, Arantxa del Sol… la lista es infinita. Muchos son los presentadores de televisión que aprovechan su paso por un reality para intentar volver a la primera línea televisiva, pero no todos lo consiguen. ¿Ha sido este el objetivo de Pedro García Aguado al aceptar concursar en Supervivientes 2024?
El exwaterpolista y campeón olímpico y mundial de los 90, ya sorprendió a propios y extraños cuando en 2023 accedió a entrar en la casa de Gran Hermano VIP. Eso sí, pese al desconcierto inicial que produjo su participación entre la audiencia, éste lo dejó bien clara: tan solo participaba por una misión, era el concursante infiltrado.
Sin embargo, esta parece que fue una experiencia que le dejó al presentador de Hermano mayor con buen sabor de boca. Pocos meses después de cerrar la edición del reality de convivencia que terminaría ganando la valenciana Naomi Asensi, García Aguado se convertía en uno de los nombres confirmados para la edición 2024 del que sigue siendo el mayor éxito en audiencias de la parrilla de Telecinco, Supervivientes.
[Pedro García Aguado carga contra la directora de 'Hermano mayor': "Era una hija de puta"]
Tras Carmen Borrego, el deportista y presentador también se confirmaba como el concursante más veterano de la temporada. Sin embargo, a diferencia de la hermana de Terelu, García Aguado sí que ha conseguido avanzar sin dramas ni sobresaltos en Honduras.
El madrileño parece estar haciendo un concurso tan discreto como correcto. Ajeno a trifulcas propias a las que tenía que lidiar en Hermano mayor con los jóvenes a los que intentaba `rehabilitar´ en cuanto a conductas y estilos de vida, Pedro García Aguado sigue sumando semanas y situándose como uno de los concursantes que más lejos está llegando este año. Y, además, un firme candidato para la victoria final.
Y todo ello, pese a no haber sido líder ni una semana, pero sí haber sido salvado por la audiencia en hasta cinco ocasiones -galas 4,5,7,9 y 11-. Una trayectoria bastante notable que, además, no solo ha vuelto a traer al deportista a la actualidad televisiva, sino también con una muy buena imagen en el concurso.
¿El regreso de Hermano mayor?
Hermano mayor es uno de los formatos emblemáticos de la historia de Cuatro. A lo largo de sus diez temporadas, emitidas entre 2009 y 2017, el programa fue un auténtico éxito en audiencias. De hecho, hasta en cuatro de ellas superó una media de 2 millones de fieles. En otras cuatro, también estuvo por encima del millón. Y en todas por encima de la media de la cadena. Su última temporada con 977.000 espectadores y un 6,9% de share logró incluso subir respecto a la penúltima, pero Mediaset decidió no volver a contar con el popular coach show.
Y aunque en sus dos últimos años en antena estuvo conducido por el deportista y exboxeador Jerónimo García, la historia del programa de Plural Entertainment no se entiende sin el que ha sido su presentador estrella, Pedro García Aguado.
Desde que dejara el programa en 2015, el deportista ha presentado otros programas, también en otras cadenas, ha sido colaborador y concursante e incluso aceptó la oferta de Isabel Díaz Ayuso para ser director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, aunque su experiencia apenas duró cinco meses.
¿Podría significar el acercamiento de García Aguado a Mediaset con Supervivientes el regreso de Hermano mayor? no sería una idea descabellada viendo el regreso de otros formatos míticos de Cuatro como Callejeros o, próximamente, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? e incluso el de Supernanny, esta vez en La 1. Aunque eso sí, mucho tendrían que cambiar las cosas.
En 2021, el expresentador concedió una entrevista a Naïm Thomas, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, en su canal de Twitch. En ella tachó de `hija de puta´ a la que fuera directora de Hermano mayor. Tampoco dedicó buenas palabras a la productora. E incluso Antena 3, cadena que le fichó a posteriori, tampoco salió bien parada: “No me fichó para hacerme triunfar, sino para quitarle al Hermano mayor a la competencia”.
¿Qué fue de Pedro García Aguado tras Hermano mayor?
Antes de saltar a Antena 3 y tras Hermano mayor, el deportista probó suerte con otros programas en Cuatro como El campamento y La caja, sobre todo el primero no funcionó del todo mal pero lejos de las cifras conseguidas por el coach show que descubrió a personajes como Dakota Tárrega.
Tras ser jurado en el fugaz Levántate de Telecinco, pasó a Atresmedia donde en apenas un par de años llegó a acumular varios fracasos de audiencia como Cazadores de trolls, Eso que te ahorras, La isla y De hoy en un año.
Tras tres años alejado regularmente de la televisión, regresó a Mediaset en 2023 aunque de una forma bastante fugaz como colaborador en los inicios de Así es la vida o del efímero La última noche.
Pedro García Aguado, Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo en 2011, se ha convertido en uno de los concursantes con una de las trayectorias más estables en Supervivientes 2024. En algo más de un mes, conoceremos si finalmente consigue ganar de nuevo pero esta vez en un concurso de televisión.