Uno de los concursantes más polémicos de las últimas ediciones regresó este lunes a las cocinas de MasterChef. Luca Dazi, participante de la pasada temporada, acudió junto a otros compañeros para juzgar las elaboraciones de la primera prueba.
Dazi, Mateo, Ofelia, Ariel, Juana, Merce y Frank se sentaron a la mesa con el objetivo de catar los platos de los aspirantes. Estos debían tener en cuenta las alergias o intolerancias alimentarias de los comensales e idear alternativas. Boris Izaguirre hizo las veces de 'metre'.
María fue la encargada de cocinar para el influencer, que es intolerante a la lactosa. Elaboró una torrija compuesta por dos elementos: un helado de leche merengada a base de bebida de coco y almendra, y un sirope de miel, coñac y aceite de oliva infusionado con limón y canela.
['MasterChef' cambia su estrategia de emisión: cuándo podrá verse el programa la próxima semana]
Luca, "de paladar exquisito", emitió su veredicto: "El helado estaba muy bueno. A mí la torrija me encanta, pero he notado que era un poco pan con helado". A su juicio, le faltaba cierta "humedad" y parecía que el ingrediente principal era más bien "una barra de un euro" que un pan de calidad.
"Muy bonita la presentación, pero se me ha hecho un poco bola", reconoció el joven de 20 años, si bien no fue su única queja de la noche. Antes de despedirse, el creador de contenido lanzó una suerte de ultimátum a la organización del espacio de La 1.
"Sí que es verdad que hubiera preferido que me hubiesen invitado a mí solo, como una gran estrella que soy, pero entiendo que no soy Britney Spears, ¿sabes?", opinó Dazi, agregando: "Estoy encantando con los compañeros que han venido hoy, porque son todos muy majos, pero, a la próxima, por favor, llamadme a mí solo".
Pulga, el expulsado de este lunes
En el reto de eliminación, los concursantes debían realizar tres postres creados por Jordi Roca. Pulga pudo elegir contrincante y se decidió por Alberto, en un duelo en el que ninguno de los dos presentó plato, con la consiguiente "decepción" del jurado.
Así, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez les impusieron un castigo: ni uno ni otro se salvaba y el siguiente sería un enfrentamiento a tres. Celeste fue la seleccionada y consiguió hacer una réplica "casi perfecta" del cupcake violeta de Roca.
Alberto por fin pudo salvarse y ya solo quedaba en la cuerda floja Pulga, que se vería las caras con María. Finalmente, la nutricionista realizó mejor trabajo que su compañero y Pulga se convirtió en el expulsado de este lunes, quedándose a un solo paso de la semifinal.