Los concursantes de Supervivientes 2024 llevan ya casi tres meses en Honduras, enfrentándose a las extremas condiciones del concurso. Este tiempo ha sido más que suficiente para que se note en su físico el paso de las semanas, la falta de alimentación y la constante exposición al clima.
Todos ellos, en mayor o menor medida, han experimentado unas llamativas transformaciones físicas, sobre todo teniendo en cuenta que aunque queda poco para el final -se prevée que para mediados de junio- aún tienen un mes por delante donde tendrán que demostrar si merecen ganar esta edición de Supervivientes.
A medida que se acerca ese día, la transformación de los participantes se hace cada vez más evidente. El hambre, las exigentes pruebas físicas y las precarias condiciones de vida han dejado huellas visibles en aquellos que hasta ahora han sorteado, semana tras semana, la expulsión que los devolvería a España. A continuación, analizamos el antes y dspués de cada uno de los concursantes que siguen en liza.
Arkano
El rapero ha experimentado una notable transformación desde su llegada a Cayos Cochinos. Su pérdida de peso es evidente a simple vista. Sin embargo, más allá de los kilos, donde más ha hecho mella el concurso en Arkano ha sido en su estado anímico, que no pasa por su mejor momento.
Aurah Ruiz
Conocida por ser la pareja del futbolista Jesé Rodríguez, en Aurah también podemos observar cambios significativos en su cuerpo. Aunque siempre ha mantenido una figura tonificada, las semanas en Supervivientes han dejado mella. Pese al desgaste físico, sigue manteniendo una figura esbelta.
Si echamos un vistazo a sus redes sociales, podemos ver publicaciones e historias de sus rutinas de ejercicio y dieta saludable. Ahora, las fotos y vídeos del concurso revelan una mayor delgadez y sobre todo un rostro que refleja el cansancio acumulado de todos estos días. No obstante, ha demostrado una gran resistencia, adaptándose a las circustancias y sacando fuerzas de flaqueza para continuar en la competición, incluso en los peores momentos.
Blanca Manchón
La deportista se ha enfrentado al desafío de Supervivientes con determinación. Acostumbrada a poner a prueba su cuerpo en condiciones deportivas, Blanca ha visto cómo en pocas semanas ha adelgazado considerablemente. Aunque no se conocen los kilos exactos que ha perdido, todavía se aprecia su figura atlética, resultado de años de entrenamiento y disciplina.
La campeona del mundo llegó al programa con una preparación física muy buena y aunque su espíritu competitivo sigue intacto, las duras condiciones de la isla le han propuesto un reto diferente.
En un principio, cuando la concursante pensaba que iba a volver a casa tras ser expulsada por la audiencia, la organización del programa le dio una nueva oportunidad, por lo que seguirá concursando, al menos de momento.
Gorka Ibarguren
El entrenador personal llegó a Supervivientes con un físico imponente, fruto de su dedicación al gimnasio y una diesta estricta. Aún así, las semanas en Honduras le han pasado factura. La falta de calorías y las duras pruebas físicas han reducido significativamente su volumen muscular.
No obstante, con menos acceso de alimentos y enfrentándose a un entorno bastante exigente debido a las últimas polémicas por el supuesto beso con Marieta, ha sabido sobrevivir junto a los rivales, siendo uno de los participantes más fuertes.
Kiko Jiménez
Para el tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, este no es su primer Supervivientes y quizás esa experiencia previa le ha ayudado a manejar mejor las dificultades del programa. Aunque ha perdido peso, no parece ser una pérdida tan radical como la otros de los concuesantes. Kiko aún mantiene un volumen corporal bastante similar al de antes de comenzar el concurso.
Su conocimiento de las estrategias y dinámicas del concurso, junto con la visita de su novia Sofía Suescun, después de haber sido vetada por Telecinco, le ha permitido adaptarse mejor a las condiciones, manteniendo un buen rendimiento en las pruebas.
Marieta
En el caso de la ex de La Isla de las Tentaciones el cambio más notable se ha producido en su rostro, que ahora luce más afilado debido al hambre y el estrés diario. Sin embargo, su cuerpo en general ha permanecido similar al de su llegada a la isla.
Marieta siempre ha mantenido una imagen cuidada y a pesar de que su rostro delata un ligero cambio, ha mostrado menos cambios en comparación con otros concursantes.
Miri Pérez
La exparticipante de MasterChef, al igual que algunas de sus compañeras, ya estaba bastante delgada antes de comenzar el programa, pero las circustancias que se han dado en Supervivientes han intensificado su finura.
Es cierto que, su experiencia en competiciones televisivas le ha dado una ventaja en términos de adaptación, pero el desgaste físico es inevitable.
Pedro García Aguado
Sin duda, Pedro es uno de los concursantes cuyo cambio físico más sobrecoge. El presentador ha perdido una cantidad significativa de peso, visible en todas las partes de su cuerpo. Si coninúa en el concurso, probablemente sea uno de los que más kilos haya perdido en Honduras, un hecho que seguramente le impactará cuando se vea en el espejo.
Su pérdida de peso refleja las extremas condiciones y el esfuerzo físico requerido en Supervivientes. A pesar de este cambio tan drástico, Pedro ha demostrado una gran fortaleza mental, enfrentándose a cada desafío con determinación.
Rubén Torres
Hemos podido ver que este bombero de Barcelona es un ejemplo de estilo de vida saludable, pero, a lo largo de los días, hemos comprobado que su cuerpo ha cambiado de forma significativa desde su llegada a Honduras.
Sin poder tener acceso a su régimen habitual de ejercicio y alimentación, Rubén ha perdido peso y masa muscular. Además, el crecimiento de su pelo y barba han alterado su apariencia, haciéndolo parecer casi una persona diferente.