Pablo Motos arranca una nueva semana en El hormiguero recibiendo a los protagonistas de la película La mujer dormida, que se estrena el próximo viernes, 31 de mayo. Se trata de los actores Javier Rey y Almudena Amor.
Sobre Rey poco falta por decir. El gallego ha participado en gran cantidad de series, si bien su papel más recordado es el de Sito Miñanco en Fariña. La actriz con la que visita esta noche el programa de Antena 3 es una de las más prometedoras del panorama audiovisual español.
Amor nació en Madrid el 30 de marzo de 1994, por lo que tiene 30 años. Tras formarse en Publicidad y Diseño, pronto sintió que esto no era lo suyo, por lo que apostó por la interpretación. Después de realizar algunos trabajos de modelaje, ingresó en la Escuela Corazza y, más tarde, en Mar Navarro, donde coincidió con Nathy Peluso.
El corto llamado Millones de años, de Gonzaga Manso, le abrió las puertas de un casting para La abuela, de Paco Plaza. La madrileña superó con éxito la prueba y consiguió el papel principal del largometraje de terror. Un año después, le llegó la oportunidad de El buen patrón, cinta en la que dio vida a Liliana y compartió elenco con Javier Bardem y Manolo Solo, entre otros.
Su trabajo con Aranoa le reportó unas cuantas alegrías en el año 2022, pues fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya y a mejor actriz de reparto en cine en los Premios Feroz. Sí que se llevó una medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y un galardón a mejor actriz revelación de la Unión de Actores y Actrices.
Para la pequeña pantalla, la artista ha trabajado concretamente para plataformas. La joven apareció de extra en Historias para no dormir, un remake que la ficción creada por Chicho Ibáñez Serrador, disponible en Amazon Prime Video desde 2021. En 2023, protagonizó junto a Aaron Piper El silencio, de Netflix.
Así fue su primera visita a 'El hormiguero'
La de este lunes no es la primera vez de Almudena Amor en el plató de El hormiguero. La actriz ya asistió al espacio de Atresmedia Televisión en enero de 2022 para presentar la primera película que hacía con Plaza, La abuela. Luego se embarcaría en Hermana muerte.
En aquella ocasión, más allá de la mera promoción, Amor mantuvo una distendida charla con Motos, en la que incluso reveló una curiosa habilidad. "¿Es verdad que puedes mover partes de la cara por separado?", le preguntaba el conductor. En efecto, después de demostrarlo, Almudena aseguraba que no sabía bien cómo lo hacía: "Soy un poco marciana".