Una de las virtudes de Fiesta es que funciona como un magacín vespertino por su apuesta por tratar temas tanto de Corazón como de Sucesos, Sociedad y, por supuesto, Cultura. El programa es reconocido por recibir cantantes que acuden a promocionar sus nuevos trabajos y terminan actuando, así como también van de invitados actores y escritores para promocionar cine, teatro o literatura.
Este pasado sábado 25 de mayo, el espacio producido por Unicorn Content recibió a una compañera de cadena que, precisamente, está de promoción de su nueva novela: Carme Chaparro. Considerada una de las periodistas más queridas y populares de Mediaset, la comunicadora acudía a Fiesta para hablar de Castigo, su último libro. La conductora sorprendió a la presentadora de Ordizia al revelarle que era un personaje de su obra.
Todo surgió cuando Emma García le comentó que su hermano es admirador de sus novelas. Chaparro le confesaba que había decidido que la presentadora de Fiesta fuese un personaje más de Castigo. La de Ordizia se quedó sin palabras al saber que formaba parte del universo de ficción de Chaparro. “¿Salgo yo?”, preguntaba más en tono de exclamación.
Chaparro le revelaba que, en Castigo, García aparecía enferma. La de Ordizia se tomó con deportividad este dato. “Me podrías haber metido sana”, le respondía entre risas. La periodista de Informativos Telecinco explicaba que era importante que estuviera indispuesta, dado que eso obligaba a que le buscaran una sustituta en el programa que presentaba, el cual no es Fiesta en la novela.
Sin embargo, la poca experiencia de su sustituta en la conducción de un magacín provoca un incidente que termina volviéndose viral en las redes sociales. “En la novela pasa algo muy gordo y se ve a esta chica presentando un programa cuando detrás hay seis hombres que han sacado martillos”, expresaba Chaparro, provocando que Emma García diese las gracias por “estar enferma” en la novela, dado que los peligros a los que se enfrenta su sustituta en la ficción.
La de Ordizia le preguntaba a Chaparro si su novela entraba de lleno en los secretos de la televisión. La autora no dudaba en responderle afirmativamente. “Yo cojo al espectador y, en vez de ponerlo enfrente de la tele, lo pongo encima, como si fuese Dios”, expresaba la periodista de Informativos Telecinco, confesando que ha tomado de referencia las reuniones con directivos de la pequeña pantalla, en las que se eligen a los presentadores de los diferentes formatos o los conflictos que surgen en el día a día con los tertulianos.
Así es 'Castigo'
Castigo vuelve a contar con un protagonista conocido por el público, el forense Santi Munárriz, quien ejerce de drag queen de noche. El hombre vuelve a su trabajo como médico forense tras seis meses de excedencia. Lo hace para descubrir qué ha sucedido con un niño de seis años que ha desaparecido y del que sólo se sabe que le han cortado la oreja y se la han enviado a su madre, Nines, justo cuando el pequeño cumplía 6 años.
Un caso que provoca la atención de los medios, como el del programa que presenta Berta Gigliani, quien ejerce de conductora sustituta de un espacio dedicado de los sucesos. La mujer ve en peligro su oportunidad laboral delante de las cámaras, dado que guarda un secreto: está embarazada.