Marc Giró es uno de los rostros de RTVE que más tirón está teniendo en los últimos meses. El presentador catalán ha saltado con éxito a la televisión nacional con Late Xou, un programa que tiene la esencia de los grandes formatos de late night y que se emite todos los martes a partir de las 20.00 horas en RTVE Play y a las 23.55 en La 2.
Producido por Minuto de Barras, el formato recibe semanalmente a personalidades de distinta índole. Así, la audiencia de Televisión Española ha podido ver desde a la ministra Yolanda Díaz o los jueces de MasterChef. Este martes, por ejemplo, Giró recibe la visita de Belén Rueda y Kiko Rivera, que reaparece en televisión para presentar su nuevo single.
El periodista e historiador se sinceró en los micrófonos del programa de cadena SER Hora 25 al asegurar que todo el mundo es bienvenido en su espacio, independientemente de la ideología que tenga. Incluso, ha habido personas que ha habido personas que han declinado la invitación del programa o que directamente no han respondido.
En este contexto, Marc Giró mencionó a El Hormiguero, el programa más visto de la televisión y que ejerce de locomotora en la parrilla de Antena 3. Y lo cierto es que el presentador de RTVE ensalzó la labor de Pablo Motos: "Le tengo un gran respeto por varias razones. La primera porque me parece que hace un gran programa".
Pese a reconocer que tiene "ideas distintas sobre algún asunto" con Motos, como por ejemplo con la amnistía de los presos del procès, Giró le ensalza señalando que "no hay que olvidar que está haciendo un gran programa de televisión" y que "algunas veces se ha sido injusto con él".
El presentador, además, considera a Motos como el pionero en hacer programas que sirven para que los artistas promocionen sus trabajos, como ocurre en su Late Xou o La Resistencia. "Ha dado ventana a esto de la promoción, de llevar grandes estrellas o no grandes estrellas, o gente que está promocionando artefactos culturales", asegura.
Marc Giró también habla de El Hormiguero en términos económicos. "A Pablo Motos hay que agradecerle, a él y a su productora, de todo corazón, el hecho de que ese programa es un programa caro, pero se nota, se lo está gastando", dice calificando al programa como "muy original que no se parece a nada". Y termina: "Pablo Motos, me consta y yo creo que no debe pagar mal, que el equipo que tiene lo tiene desde hace muchísimo tiempo".
Sobre la batalla que se antoja para el próximo curso en el access prime time con la llegada de David Broncano a TVE, dice lo siguiente: "A los medios de comunicación nos viene muy bien que Pablo Motos tenga competencia, que Broncano esté en La 1 y él en Antena 3, porque eso alimentará. Nosotros lo que necesitamos es que la gente vaya a ver la televisión, que vayan a ver lo que sea".