“Estoy más feliz que una perdiz”. Eso aseguraba Fernando Tejero este martes por la noche, cuando fue recibido entre grandes aplausos en El Hormiguero de Antena 3. El actor está actualmente trabajando bajo las órdenes de Alejandro Amenábar, cineasta que para él es “todo humidad, sabiduría, respeto. Viva Amenábar”. Sin embargo, su visita tenía como finalidad promocionar Historias, la nueva película que estrena el próximo viernes.
“Es una película preciosa, muy emotiva, que habla de las etapa del ser humano durante la vida. Empieza con un nacimiento y acaba con la vejez y habla de cosas de las que todos nos podemos ver ahí: el amor, el desamor, el miedo, la felicidad, las decepciones”, relataba el que fuese Emilio en Aquí no hay quien viva.
Para el andaluz, esta nueva cinta ha sido un ejercicio de valentía por parte de su director, Paco Sepúlveda. “Ha sido valiente de contar esas cosas que a los seres humanos nos cuesta verbalizar, como tener miedo. Somos muy cobardes para decir claramente tengo miedo”.
[Will Smith vuelve a ‘El Hormiguero’: será su primera entrevista con Pablo Motos tras el incidente de los Óscars de 2022]
Hablando de miedos, Pablo Motos le preguntó que cuál es el más grande para él. “¿La soledad, el dolor, Hacienda…?”. “El dolor forma parte de nuestra vida. Hay que aceptarlo, y en lugar de darle la espalda tienes que hacerte amigo de ese dolor y colocarlo de la mejor forma posible. La soledad, al contrario, estoy solo y estoy más feliz que nunca, vamos”, sentenciaba.
Ahí fue cuando admitió entonces que el fisco sí que es su mayor temor. “A mí me llega una carta de Hacienda a casa y me tiemblan las piernas hasta que voy a recogerla a Correos. Me cago en todos los ministros de Hacienda que ha habido, en todas las sucursales. Lo que hemos pasado por un episodio de estos...”, admitía. Y es que a él le hicieron una inspección en la que le miraron “hasta los calzoncillos”. “Te prometo que es literal: recibo una notificación de Hacienda y hasta que no veo lo que es me tiemblan las piernas. El miedo que tengo mayor es Hacienda”, confirmaba.
No cobró en su última película
En esta nueva película, Historias, Fernando Tejero encarna a un taxista muy particular, que ofrece una reflexión preciosa y emocionante, según sus palabras. En este largometraje no cobró, pues se trata de un proyecto pequeño, que se ha hecho durante un par de años, y en la que salen actores que ya fallecieron como Juan Diego.
“Nunca hablamos de dinero, era una película pequeñita y al contrario me iba al rodaje con mi coche, osea, me costaba dinero la película. Pero lo volvería a hacer, porque Paco es un tío con un talento brutal, cuenta historias desde el corazón, desde esa desnudez y volvería a trabajar con Paco sin cobrar”, finalizaba.