Pocos espectadores de Supervivientes podían intuir que Arkano se encuentra en uno de sus momentos más bajos en el concurso. Las durísimas condiciones que tienen los participantes del reality de Telecinco en Honduras cada vez hacen más mella en ellos, hasta el punto de que el rapero pidió la palabra para confesar entre lágrimas que se quiere ir.
A la vuelta de una de las pausas publicitarias de Supervivientes: Conexión Honduras, Sandra Barneda dio paso a Laura Madrueño para informar de la situación. El propio Arkano lo confirmó en un grito desesperado a la organización. "No quiero estar aquí. Lo siento", decía. "No quiero que mi familia se agobie. Quiero mantener la compostura. No quiero estar aquí, es que no quiero estar aquí y ya está. No tiene sentido para mí, he llegado al límite. ¡Ya está!", decía intentando no romperse.
Ni los intentos de Madrueño por calmarle hicieron efecto. Lo de Arkano iba mucho más allá. "Que no quiero, que es tiempo perdido para mí estar aquí y es tiempo que no vuelve. Me sabe mal estar así por que se preocupe mi familia", continuaba el artista, que hasta ahora se ha mantenido impasible y sin quejarse de nada.
[El entrañable reencuentro de Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano: "Donde hay pluma, hay alegría"]
La desesperación de Arkano fue tal que hasta llegó a preguntar cuánto tiene que pagar de multa por irse de Supervivientes. "Quiero hablar con el programa para que me digan cuánto tengo que pagar de penalización para irme de aquí. Joder, qué mierda es esto. No quiero estar aquí, no puedo. No puedo, me quiero ir. Esto es un infierno".
Laura Madrueño pidió después al concursante que abandonara el set para que fuera atendido por el equipo de psicólogos de Supervivientes. "Mírame, Arkano. Te voy a pedir que salgas y luego vamos a hablar tranquilamente", le dijo la presentadora, a lo que Barneda puntualizó lo siguiente desde Madrid: "Es una situación complicada y quiero avisarle a la gente que esto hace que este programa sea tan real como duro es".
Lo cierto es que el reality de Cuarzo Producciones reaccionó rápido al invitar a la madre de Arkano a que viajara a Honduras para darle el empujón que necesita tras casi tres meses de concurso. Sin embargo, su futuro en Supervivientes pende de un hilo porque podría irse antes del martes. "Sigue diciendo que quiere abandonar esta misma noche", dijo Madrueño.