Javier Milei ha causado polémica en su visita no oficial a España. El presidente de Argentina ha cargado duramente este domingo 18 de mayo contra Begoña Gómez, la esposa del primer ministro español Pedro Sánchez. Lo ha hecho en el acto que Vox ha celebrado en el Palacio de Vistalegre. Unas palabras muy duras que el equipo de La Roca ha debatido y que ha encontrado en Juan del Val a uno de los principales críticos con la actitud del jefe de Estado del país sudamericano.
En el acto, el argentino cargó duramente contra el socialismo. “"Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, y no saben qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar”, expresaba en el acto, para después atacar a la esposa del presidente Sánchez.
Milei llamó a Gómez “mujer corrupta”, acusándole de tráfico de influencias. “Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, exclamó, señalando justamente los cinco días de reflexión que se tomó el dirigente socialista para decidir sobre su destino político, después de que se supiese que un juez había abierto diligencias para investigar a su esposa.
Dada la dureza de sus palabras, especialmente hacia la esposa del presidente y por las ideas del partido en el que milita Sánchez, Juan del Val pidió serenidad desde su asiento en La Roca. “Me parece que hay que rebajar el tono”, expresó el escritor de Bocabesada. El autor no dudó en calificar a Milei como un tipo “completamente impresentable” en lo referente a las palabras que ha usado contra la primera dama.
“Luego está el foro, en el que habla para su gente, donde se viene arriba y se aplaude que diga esto”, agregaba Del Val, recordando que lo ha dicho un acto de Vox. “Es preocupante”, expresó, dado que considera que dichas acusaciones son tremendamente graves y que pueden desembocar en un “conflicto democrático entre países”. “No sé lo que va a decir Albares”, comentaba, dado que el ministro de Asuntos Exteriores ha llamado a consultas a la embajadora española en Buenos Aires.
Del Val se preguntaba “hasta qué punto Javier Milei puede acusar de un delito a la mujer del presidente del Gobierno”. Unas palabras en la que estuvieron de acuerdo el resto de tertulianos. “Hay una serie de reglas en las relaciones entre los países que, como presidente, tiene que respetar”, añadía Tania Sánchez.