El actor Antonio Resines fue el broche de oro de esta semana en El Hormiguero. El viejo conocido del programa acudió a presentar su nueva serie, Atasco, de Prime Video, y a continuación, Pablo Motos dio paso a Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó, para comentar la actualidad.
La presencia de la marquesa de Griñón resultaba especialmente interesante en esta jornada. Y es que unas horas atrás, Mediaset había anunciado su incorporación al programa Got Talent como jurado, ocupando la plaza que Edurne había dejado unos meses atrás.
“Antes de empezar, Tamara, quiero hablar de rumores. De que no vas a trabajar aquí…”, introducía Pablo Motos. Y es que, aunque BLUPER ya había adelantado que compaginaría ambos proyectos, ha habido quien apuntaba a una salida de Falcó del programa de Antena 3. “¿No es cierto?”, preguntaba ella. “No, de ninguna manera”, le confirmaba Pablo Motos, con quien acababa por fundirse en un abrazo.
Las hormigas bromeaban al principio sobre los rumores dando a entender de que estaba embarazada. Y más tarde añadían que va a “hacer otro programa también, vas a compaginar”. Tamara entonces se justificaba diciendo que “las otras dos chicas también tienen otros programas”, en referencia a sus compañeras de mesa, Nuria Roca, con La Roca, y Cristina Pardo, que conduce Más vale tarde.
A lo largo de la tertulia, los colaboradores trataron temas como las monjas clarisas que han chocado con la institución de la Iglesia. "Parece ser que detrás hay problemas de dinero, un pelotazo inmobiliario, y la abadesa parece ser que acabó su mandato, y eso algo también tiene que ver", revelaba Cristina Pardo. "Siguen a un obispo que sigue a Franco, que vive en una opulencia extraordinaria. Y un señor, que es el padre José, que antes era barman, se ha altado portavoz de las clarisas", añadía la periodista.
Tamara Falcó quiso ser monja
Para Juan del Val este tema es muy comentado en todos los programas, pero que él no entiende por qué. "Las monjas hacen mucha gracia. Hay elecciones y se busca a la monja votando, una monja en bicicleta hace gracia, y ha chocado mucho porque quieren vender un convento", reflexionaba el escritor.
A raíz de esto, Pablo Motos preguntó a Tamara Falcó por su intención de ser monja en el pasado. "Sí, y visité varios conventos, pero sentí que no era mi sitio", explicaba. Y es que la hermana de Enrique Iglesias "había escuchado el relato de muchas religiosas que con una voz interior sabían que era su sitio, y yo la intentaba escuchar, pero no".