Este miércoles 15 de mayo arranca, a las 16:00 horas, el primer gran proyecto de Fabricantes Studio, la productora que formaron Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Un programa que, inicialmente, fue presentado a los medios de comunicación con el título de Ni que fuéramos Sálvame.
Sin embargo, el uso de este nombre no será posible, tal como ha anunciado la empresa a escasas 24 horas de su estreno. “Ante una discrepancia de última hora con Mediaset respecto al uso de la palabra Sálvame en el nombre del primer programa de Canal Quickie hemos decidido acortar su nomenclatura y dejarlo en “Ni que fuéramos” en alusión a la mítica frase de Belén Esteban Ni que fuera yo Bin Laden. Este cambio solo afecta al nombre del programa”, han avanzado desde Fabricantes Studio a BLUPER, confirmando así la información adelantada por El Televisero.
Según el citado medio, Mediaset discrepa con la nueva productora porque la marca Sálvame es de su propiedad, y, por lo tanto, no puede ser utilizada por el nuevo espacio. Ni que fuéramos estará presentado por María Patiño, y en su equipo de colaboradores contará con Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Pilar Vidal o Víctor Sandoval, entre otros.
Esto recuerda a otros casos en los que un formato ha cambiado de casa y ha visto modificado su nombre. Así, por ejemplo, podemos recordar los casos de Mira quién baila / Más que baile, Amar en tiempos revueltos / Amar es para siempre o Supervivientes / La isla de los FamoS.O.S.. En este mismo sentido, el salto de David Broncano a La 1, en principio, no podrá ser con un programa llamado La Resistencia, pues este nombre pertenece a Movistar +.
Dónde podrá verse ‘Ni que fuéramos’
“Con una mirada única de los famosos y de la actualidad televisiva. Una mirada inesperada, bravucona, quisquillosa, divertida, cachonda y, a veces, incómoda”. Así se define este nuevo programa en una nota de prensa. “La sensación en nuestro equipo es la del Apolo XI antes de su
lanzamiento. Estamos cagados de miedo por si la nave explota, pero soñamos con poder tocar la Luna. La emoción es máxima. ¿Serán capaces nuestros astronautas de poner su bandera?”, apunta en el mismo escrito Óscar Cornejo, uno de los fundadores de Fabricantes Studio, la productora responsable del formato.
Ni que fuéramos Sálvame se podrá ver en directo en plataformas de canales FAST como TIVIFY, y Pluto TV, Samsung TV y Rakuten también se han interesado en su emisión y en la actualidad se negocia con ellos la integración de CANAL QUICKIE en su oferta televisiva.