A pesar de las adversidades, el amor parece triunfar en La Moderna por encima de todo. Y lo hará esta semana con un emocionante capítulo en el que dos de protagonistas, Matilde e Iñigo, podrán por fin cumplir su sueño: darse el sí quiero. Pero su boda estará rodeada de desconsuelo debido a la enfermedad de la joven novia. ¿Será ésta su última voluntad?
La 1 ha adelantado la sinopsis de esta entrega tan especial. Doña Carla y su madre llevan varios días envenenando a Matilde, cambiando el azúcar por arsénico para terminar con su vida y conseguir el afecto de Iñigo que tanto tiempo lleva buscando.
Matilde, que empeora por momentos, se da cuenta de que le queda poco tiempo y decide junto a Iñigo casarse como última voluntad. El tiempo corre en su contra, pero Antonia y Marta ayudarán en los preparativos de la boda, que se celebrará en casa de la familia Garcés.
Será entonces cuando Doña Carla se entere de que Matilde aún no ha fallecido. Sigue viva y está a punto de casarse con Íñigo como últimas voluntades. Durante la celebración, Doña Carla aparece en la corrala para hablar con Iñigo… ¿Llegará a tiempo para detener la boda?
El capítulo de la boda se emitirá el próximo jueves 16 de mayo. Como siempre, se disfrutará a las 16:30 horas, en La 1 y RTVE Play, y va precedida por la emisión de la serie La Promesa. Este lunes, La Moderna consiguió una audiencia de 9,2 puntos porcentuales, con 832.000 espectadores.
Nueva temporada
Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Miguel Ángel Muñoz, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Llorenç González y Alba Gutiérrez encabezan el reparto de La Moderna. En esta nueva temporada las tramas siguen creciendo con las incorporaciones de Begoña Maestre, Álex Adróver, Eva Pedraza y Manuel Bandera y Carlota Baró.
En el caso de Carlota Baró, llegó a La Moderna el pasado abril para interpretar a Celia Silva Gallardo, una joven fotógrafa, independiente, segura de sí misma, inconformista y reivindicativa con el papel de la mujer en la sociedad.
Celia es hija única y, tras crecer en el seno de una familia tradicional, su objetivo es el de reivindicarse como artista y mujer fotógrafa y poder vivir su condición sexual, plenamente a pesar de los prejuicios de la sociedad.
Descubrió su pasión por la fotografía ayudando a su abuelo en el estudio, a escondidas de sus padres. Actualmente es reportera y fotógrafa en la revista ‘Crónica’, un puesto que se ha ganado con esfuerzo, consciente de que, para llegar a ser reconocida profesionalmente en esta sociedad, debería esforzarse el doble que un hombre.
Celia acude al salón de té ‘La Moderna’ para hacer un reportaje y allí conoce a Laurita, la sobrina de Don Fermín. Entre ellas surge una amistad y Celia enseñará a Laurita a pensar de una manera más liberal y moderna.