La resaca eurovisiva ha hecho que la victoria de Suiza y el mal puesto de Nebulossa en el Festival se comentase en todos los programas de actualidad de este lunes. Y así, TardeAR, el programa que conduce Ana Rosa Quintana, abrió su emisión de este lunes con el tema vencedor.
“Están escuchando The Code, la canción ganadora de Eurovisión. Nemo, el repre suizo, se ha hecho con la victoria con una canción reivindicativa y ya e sun referente LGTBI. Sin embargo, esto también ha despertado críticas, como la posición de Zorra, la participación de Israel, y otras muchas cosas más, en este festival cada vez más político”, introducía Ana Rosa Quintana, antes de dar un paso a un vídeo.
A la vuelta, Ana Rosa seguía diciendo que “toda Europa estaba cantando este himno, pero luego no lo votaron”. Boris Izaguirre, uno de los colaboradores de este 13 de mayo, criticó a los jurados que no votaron a España porque fueron “personas injustas, malignas, llenas de maldad”, y Alaska opinión que Zorra “es una gran canción eurovisiva, para un tipo de público fan eurovisivo como yo, al que nos gusta esa Eurovisión pop y bailable”. La cantante de Fangoria, además, admitió sentirse sorprendida por el voto del público, ya que corearon su canción “y no la votaron”.
Ana Rosa Quintana volvía a tomar la palabra, para opinar que “es una canción pegadiza, que está muy bien, nos gusta mucho para… la canción del verano, no para ir a Eurovisión”. “Es una canción pop y como tal no tiene vocación de ni de que le den un Grammy”, defendía Alaska. “Ni de la puesta en escena”, apostillaba la presentadora del formato.
"Va a permanecer seguro"
Javier Sardà salió por la tangente diciendo que había soñado que “ganaban Eurovisión los socialistas de Cataluña, y los independentistas quedaban en el lugar de nuestro representante”. “Tenía que haber ido Iceta”, decía Susana Díaz, que presumía de haber vaticinado que Nebulossa “no se comería un colín”, tal como ha ocurrido finalmente.
Para Alaska, Zorra es un tema que “todos vamos a recordar”, mientras que The Code, “es una gran canción, con una gran puesta en escena, pero no va a ser esa canción que suene cuando hagamos una fiesta en Eurovisión en casa”. “Zorra se va a tocar todo el verano, va a permanecer seguro”, valoraba en ese mismo sentido Ana Rosa Quintana.