El pasado martes se celebró la primera semifinal de Eurovisión, y funcionó bien en cuestión de audiencias en RTVE. Fue la semifinal más vista en La 2 desde el año 2008, con 722.000 espectadores de media y 5,7% de cuota de pantalla en La 2. En comparación con el año anterior, la cita creció 1,4 puntos y 128.000 seguidores.
La cita tuvo muchísimas interacciones en las redes sociales, pues los espectadores no sacaban de sacar punta a todo lo que pasaba en el plató del Malmö, compartiendo memes por doquier. Recreaciones de las puestas en escena, comentarios jocosos y parecidos más o menos razonables llenaban X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
La drag queen Samantha Ballentines, concursante de Drag Race España temporada 2, y finalista de Drag Race España: All Stars, fue la autora de uno de los memes más virales. Compartió una imagen de una de las presentadoras, Malin Åkerman, junto a una foto de Jorge Cadaval imitando a Isabel Pantoja en Tu cara me suena. “Ya sabía que me sonaba de algo…”, escribía junto a las dos imágenes.
El post tuvo muchísimas interacciones que daban la razón a la artista andaluza por el parecido entre la actriz y el humorista. Más de 4.000 usuarios dieron a like a la publicación, que ya supera los 800 reposteos.
Una de las cuentas que han interactuado con Samantha es la de @ArteLuso, quien “subió la apuesta” y comparó una actuación de Los Morancos con la canción Rim Tim Tagi Dim de Baby Lasagna, la propuesta de Croacia para ganar Eurovisión. Un tema que ha funcionado muy bien en streaming, y que tiene muchas posibilidades de llevarse el micrófono de cristal la noche del próximo sábado.
Baby Lasagna es el nuevo proyecto del cantautor croata Marko Purišić, quien ya había intentado representar a su país en Eurovisión en otras ocasiones. Su propuesta Rim Tim Tagi Dim es explosiva, con un sonido de metal industrial que a algunos puede evocar a Rammstein, banda de la que no ocultan su influencia. También se le compara con Käärijä, el artista que con su Cha Cha Cha llegó al número dos de Eurovisión en 2023.
La actuación de Los Morancos que han comparado con Rim Tim Tagi Dim pertenece a un especial navideño del dúo sevillano que se emitió en los años 90. En él, César Cadaval, a la izquierda, imitaba a María Teresa Campos, y estaba entrevistando a Lorena Bobbit, encarnada por Jorge Cadaval. Lorena Bobbit se hizo muy conocida en 1993 por cortar el pene a su marido John Bobbit con un cuchillo mientras dormía.