Eurovisión 2024 ha arrancado este martes la competición oficial con la celebración de su primera semifinal. Una gala que se ha emitido en La 2, en la que han concursado 15 países, y otros 3, que pasan directos a la final, han ofrecido su propuesta a modo de exhibición.
El show ha comenzado con una apertura explosiva que recuperaba a tres artistas que, si bien no ganaron Eurovisión, dejaron una huella importante en él. En primer lugar actuó Eleni Foureira, con el tema Fuego, que quedó en segunda posición en 2018. Y después pisó el escenario el artista sueco Eric Saade, tercero en 2011, con el tema Popular. Su actuación no ha pasado precisamente desapercibida, pues ha cantado con un pañuelo palestino en una de sus manos, como señal de apoyo al pueblo palestino en su guerra con Israel.
Y la tercera en cantar, y que cerraba el número inaugural, fue Chanel Terrero, que apostó por una versión renovada de SloMo, tanto en música como en coreografía. La artista de origen cubano a vuelto a romper caderas y romper corazones tal como lo hizo en Eurovisión 2022, cuando alcanzó la medalla de bronce para España, obteniendo la mejor posición para RTVE desde 1995.
[El percance de Olly Alexander de Reino Unido en Eurovisión que afectó a su puesta en escena]
“¡Llegó la mami!”, ha vuelto a exclamar Chanel, luciendo un traje azul eléctrico y acompañada por una docena de bailarines, con los que ha dado lo mejor de sí sobre el escenario.
En las redes sociales, los espectadores de Eurovisión han tenido una opinión unánime sobre cómo ha sido esta interpretación de SloMo, y han coincidido en el increíble potencial escénico de Chanel, quien acaba de sacar su primer disco recientemente.
Este jueves, 9 de mayo, tendrá lugar la segunda semifinal, que acogerá la primera actuación en vivo de Nebulossa con 'Zorra' en representación de España. Además, los también españoles Megara se jugarán su clasificación con '11:11' en nombre de San Marino. Será además la semifinal en la que entre fuertes medidas de seguridad Israel, con Eden Golan como representante y la canción Hurricane, luchen por su pase a la final.