Tras la entrevista a Alaska, El Hormiguero recibió este jueves a Juan del Val, Tamara Falcó, Nuria Roca y Cristina Pardo, los colaboradores con los que Pablo Motos suele tratar temas de actualidad y de política.
Y así, comenzaron con “un poquito de política”. “Pedro Sánchez pide en televisión acabar con los bulos y empezó lanzando uno contra Feijóo”, avanzaba Pablo Motos, una cuestión que Cristina Pardo aclaró. “Básicamente dijo que Feijóo había comentado que en su opinión las mujeres de los presidentes del Gobierno no tenían que trabajar, y exactamente lo que dijo es que no tenían que trabajar en contratos con la administración pública, no que no tuvieran que trabajar nunca más”, detallaba Pardo. “Nadie explicas las noticias como tú”, le aplaudió el presentador.
Más adelante, todos los presentes en la sección hablaron de bulos, y Motos recordó cómo Felipe González, en su última visita en El Hormiguero, le explicó que en la política lo importante no es decir una cosa, sino repetirla. En ese sentido, Juan del Val sentenció que “Pedro Sánchez marca una línea, marca una frase, y a partir de ahí todos los ministros, todos los cargos y todos los periodistas afines empiezan a repetirla”. Para él “la democracia está en peligro es el nuevo mantra. Esto está en peligro desde la semana pasada porque hace tres semanas esto no me parece que fuera así”.
Esto sirvió, de paso, a Pablo Motos para aclarar unas palabras que dijo en la entrega del lunes: “por aquí que no venga”. Una frase dedicada a Pedro Sánchez, y que muchos medios digitales han replicado, según su punto de vista, sin darles contexto. “Rubén Amón estaba hablando de que (Sánchez) pretendía intervenir fiscalizar los titulares, y yo dije por aquí que no venga. Estoy refiriéndome a que no quiero que venga a fiscalizar la tertulia exclusivamente. Yo si hay elecciones y Pedro Sánchez quiere venir, yo estaré encantado”, aseguraba el presentador.
Otro de los temas que se trataron en la noche fue la supuesta orgía que se iba a organizar en el Viña Rock de Albacete, a la que se apuntaron más de 7.000 personas, aunque solo acabaron acudiendo al taller de información alrededor de medio centenar. “Al principio me pareció bien, era buena idea, ¿no? Pero ¿cómo empiezas una orgía de 7.000 personas?”, preguntaba Juan del Val.
Pablo Motos quiso saber qué opinaba Tamara Falcó sobre el lema del encuentro, “si nos organizamos bien, follamos todos”. “Desagradable”, respondía la marquesa, que se preguntaba que “qué necesidad” había. Terminando con el asunto, Juan del Val consideró que con tanta gente “eso tiene que oler fatal”.