Pedro Sánchez ha logrado convertirse en el tema de la semana. Su carta dirigida a la ciudadanía española que hizo pública el pasado miércoles 24 de abril continúa dejando reacciones. Después de provocar editoriales como el de Ana Rosa Quintana en TardeAR este pasado jueves 25 de abril, ahora ha sido Risto Mejide el que ha compartido su opinión en su columna dentro de Todo es mentira.
La misiva del presidente ha provocado distintos tipos de reacciones. Será el lunes 29 de abril cuando se sepa cuál será su destino político, en una situación inaudita en la política española. Un movimiento provocado debido a que un juez ha abierto diligencias contra su esposa por un presunto tráfico de influencias. Ha sido este viernes 26 de abril, al comenzar el programa vespertino, cuando el presentador ha realizado un breve editorial.
En este, el barcelonés ha sido especialmente duro con el dirigente socialista. De hecho, no dudó en llamarle “machista”. “Permitidme sólo 30 segundos para una reflexión, que quizá tiene algo de sentido y que lanzaré después a los analistas. Yo pregunto, en todo este asunto de la carta de Sánchez, en el contenido de la carta, ¿no hay un componente machista? Pregunto”, comenzaba el también jurado de Got Talent.
“¿No sale un señor a defender: 'habéis atacado a mi damisela'? ¿No pasaría en muchas parejas que, si el hombre se pone a defender a la mujer, la mujer diría: 'Mira, quítate que ya se me defender yo solita?’”, continuaba el publicista, quien siguió cargando duramente contra el líder del Ejecutivo.
“Eso uno. Dos, que su argumento sea que está muy enamorado, algo que respetamos, pero, ¿qué pasa? Que lo hace porque está enamorado, que si no estuviese enamorado le daría igual, se podrían meter con ella”, planteó el comunicador, dejando de nuevo en evidencia los motivos de la reflexión de Sánchez.
Mejide prosiguió en sus preguntas con las que dejaba en evidencia la estrategia del líder socialista. “Y tres, que quizá es el que más nos toca a todos, cuando abandona su vida pública, es decir, parte de su trabajo. Si hemos asumido todos que los actos oficiales y públicos son parte de su trabajo, es decir, cuando abandona su trabajo durante 5 días, qué bien que se lo pueda permitir”, dijo, para después lanzar una última crítica en forma de interrogante.
“¿Sabéis quién no se lo puede permitir? Los autónomos, los que trabajan por cuenta propia, los que trabajan por cuenta ajena... casi nadie en España. Prácticamente nadie, tú haz la prueba, a ver qué pasa”, sentenciaba.