MasterChef recibirá esta semana la visita de los jueces de Maestros de la Costura, en una prueba en exteriores en la que se rendirá homenaje a la moda española. El primer reto tendrá como protagonista al garbanzo. Y en el último, los delantales negros catarán unos cubitos de gelatina y deberán reconocer el mayor número de ingredientes. Sólo podrán cocinar con aquellos que acierten.
El programa rinde en su primera prueba un homenaje a uno de los ingredientes más versátiles y saludables de nuestra gastronomía con la carrera del garbanzo. Los aspirantes trabajarán por relevos. Cuando el aspirante de la última fila termine, el jurado comprobará el plato y, si está bien, comenzará el turno del siguiente compañero. En caso contrario tendrá que repetirlo hasta contar con el aprobado.
Álvaro Muñoz Escassi (MasterChef Celebrity 8), y Estanis (MasterChef Junior 10), participarán como integrantes de dos equipos. En la primera carrera harán humus, después una hamburguesa de garbanzos, el tercer reto será un falafel y, por último, un curry de garbanzos. Jorge y César Cadaval, Los Morancos, (MasterChef Celebrity 8) revolucionarán las cocinas.
En la prueba de exteriores, visitan el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Ayuntamiento de Madrid para rendir un homenaje a la moda española. Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, los jueces de Maestros de la Costura, estarán al frente de la prueba. En esta ocasión, los equipos elaborarán su primer cóctel con cinco elaboraciones, cuatro saladas y una dulce.
Todas las tapas son una auténtica cocina fusión creadas por el chef Hugo Muñoz (dos soles Repsol), quien combina la cocina japonesa, la mediterránea y la vasca en su restaurante. En total 100 personalidades de la moda española degustarán las creaciones.
En la última prueba de la noche, los delantales negros catarán unos cubitos de gelatina y deberán reconocer el mayor número de ingredientes, porque después elaborarán un plato libre únicamente con los productos acertados. El chef Francis Paniego (tres soles Repsol) participará en este reto, mientras que la periodista y presentadora Mercedes Milá acompaña al jurado.
La duodécima temporada de MasterChef lleva ya cinco galas emitidas. En esta edición, está la novedad de haberse emitido dos galas seguidas sin avisar. Este pasado jueves 25 de abril, el talent emitía una segunda entrega semanal, rompiendo el espíritu de ofrecer una gala por cada siete días. En este quinto episodio, se vivió la expulsión de David y el polémico abandono de Tamara, que ha provocado una ola de apoyo a la consultora financiera de origen ruso.