Silvia Intxaurrondo se ha mostrado rotunda este jueves en el programa de TVE La hora de La 1 tras el amago de dimisión de Pedro Sánchez. Primero, la presentadora ha compartido con los espectadores su indignación al condenar las "trolas del tamaño de una catedral, que son mentira" que se recogen en la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez.
"Hay informaciones que son falsas y que están en la denuncia", ha dicho la periodista de la televisión pública, desmarcándose del "pseudoperiodismo" que se hace en la actualidad con el claro objetivo de acabar con el gobierno socialista. "Les voy a contar como se monta un caso porque ya que los periodistas estamos perdiendo la vergüenza, porque no podemos tragar el sapo del pseudoperiodismo que estamos viviendo, y de las falsedades y los bulos".
"Hay periodistas que no queremos estar en el mismo saco que aquellos que están mintiendo", proseguía diciendo la periodista lamentando que "mienten, no corrigen la mentira y luego un sindicato de ultraderecha mete esa información falsa en una querella que un juez acepta".
Minutos más tarde después de destripar las artimañanas de los partidos políticos contra sus adversarios, Silvita Intxaurrondo ha entrevistado a Ester Muñoz, vicesecretaria del PP. La política venía de apuntar al padre, al suegro y al hermano de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, además de exigir que diese las explicaciones pertinentes sobre su mujer.
"¿Usted en este programa habla en nombre del PP", le empezaba preguntando Intxaurrondo, a lo que Muñoz confirmaba: "No hace falta aclarar lo obvio". "Ayer acusó desde el Gobierno al suegro y al hermano del presidente del Gobierno. ¿Con qué pruebas lo ha hecho y cuándo va a presentar la denuncia?", insistía a continuación la presentadora.
"Hasta para difamar hay que ser valiente"
"No sé si vio mis declaraciones o le han pasado un argumentario. No acusé a nadie de nada y, por lo tanto, no hay denuncia que presentar", se justificaba la 'popular', que añadía lo siguiente: "Pedí que diera una rueda de prensa después de mes y medio sin dar explicaciones. Y pedir explicaciones no es insultar ni atacar".
Intxaurrondo le daba la réplica: "Si usted lanza esas acusaciones sin pruebas, estaríamos ante una infamia". "No he acusado de nada a nadie. He dicho cosas que están publicadas en los medios. ¿El PP no puede pedir al presidente que ofrezca explicaciones? ¿Esto es atacar?", puntualizaba indignada Muñoz.
La presentadora, no obstante, ha seguido pidiéndole "pruebas", a lo que Muñoz volvía a defenderse: "Decir cosas que están publicadas no es atacar. ¿La oposición no puede pedir explicaciones?". Ya con la política del PP fuera de antena, Intxaurrondo reflexionaba: "Repetir cosas que se han publicado sin más... aunque sea mentira, como es el caso de lo que figura en la demanda... Yo creo que hasta para difamar hay que ser valiente, y si uno ha lanzado una acusación, no puede plegar velras cuando se le pregunta si habla en nombre del PP".