Los seguidores de Sálvame tendrán que esperar un poco más para ver su regreso. Fabricantes Studio ha informado que el lanzamiento del Canal Quickie y el programa Ni que fuéramos Sálvame se posponen en más de una semana. Es decir, el estreno se producirá el miércoles, 15 de mayo, día de San Isidro, y no el día 6 tal y como estaba previsto inicialmente.
El cambio de fecha podría tener una razón de peso, y es que en la semana en la que estaba previsto su estreno, se celebra el Festival de Eurovisión. Por lo tanto, toda la actualidad televisiba de esos días girará en torno a Nebulossa y Zorra, más allá de todas las noticias que se produzcan desde Malmö.
Fabricantes Studio ha querido evitar que Eurovisión eclipse la esperada vuelta de Sálvame. Algo parecido ocurrió con el estreno de la segunda tanda de episodios de Sálvese quien pueda, la docuserie de Netflix protagonizada por los colaboradores del programa extinto de Telecinco.
La repercusión fue mucho menor que la primera, en noviembre, porque la conversación social estaba copada por el Benidorm Fest además de las galas de Operación Triunfo en Amazon Prime Video. La productora se garantiza de esta forma el control de los tiempos, algo que en comunicación es de vital importancia.
Se da la casualidad de que para este jueves, 25 de abril, Belén Esteban tiene un evento para promocionar sus gazpachos, 'adelantándose' así a la rueda de prensa de la vuelta de Sálvame, que estaba prevista para tan sólo unos días más tarde, el lunes 29. El encuentro con los medios también se ha aplazado al lunes 13.
El Canal Quickie se lanzará el 15 de mayo
Fue el pasado viernes, 17 de abril, cuando la nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo anunciaban la noticia más esperada por los fans del universo Sálvame al resucitar el programa. Lo hará de la mano del lanzamiento de Quickie, un canal de streaming en directo y gratuito que estará dedicado al corazón.
Ni que fuéramos Sálvame se emitirá en todas las plataformas y redes sociales -YouTube, Facebook, Instagram, Twitch y X- de lunes a viernes en horario de tarde los meses de mayo y junio para luego hacer un parón por vacaciones para regresar en septiembre. Presentada por María Patiño, la tertulia tendrá una duración de cinco horas, o sea, el mismo tiempo que duraba Sálvame en Telecinco.
Fabricantes Studio ha confirmado que Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros serán sus colaboradores, de la misma forma que David Valldeperas repetirá como director de este "experimento de hacer tele de bolsillo".