Frank Cuesta ha sido bastante claro al expresar su opinión sobre la participación de Rodolfo Sancho en El caso Sancho, la docuserie que aborda el mediático crimen en el que está involucrado su hijo, Daniel Sancho, por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta el verano pasado en Tailandia.
El herpetólogo, conocedor del funcionamiento de la justicia del país asiático después de que su exmujer fuera encarcelada por tráfico de drogas, ha vaticinado el oscuro futuro que le espera al chef español. "Solo hay dos opciones: pena de muerte o cadena perpetua. Si tú estás tocando los cojones y te dan cadena perpetua, tienes mucha suerte. Te van a dar la pena de muerte, seguro", ha dicho en el canal del youtuber Javi Oliveira.
En esa entrevista, ha sido extremadamente crítico con Rodolfo Sancho por la actitud que tiene delante de las cámaras de HBO Max. "Estás hablando de una persona que sabes que tu hijo lo ha matado y lo ha cortado en trozos. Ya no es empatía. No hay educación. Tronco, si eso te lo ve cualquiera dice: de tal palo, tal astilla", confesó muy molesto.
El presentador es rotundo al calificar la intervención del actor en el documental de una "prepotencia pura y dura". A su juicio, el comportamiento de Sancho reflejaba un exceso de confianza ante un caso judicial tan serio y delicado, sobre todo en sus comentarios hacia la víctima, Edwin Arrieta.
Frank Cuesta sí ha defendido la actitud de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, con quien no mantiene buena relación con el padre, tras interponer una denuncia contra él por insultos y vejaciones. "Está callada, va siempre en silencio", aseguró el presentador comentando también que está "desarropada por el padre y el hijo" y que "se va a comer toda la mierda".
Sobre cómo se está desarrollando el caso, Cuesta expresó también su descontento acerca de cómo la parte acusada había tratado a su exabogado. "Al abogado que tenían en un principio yo lo conozco. Es un tío con una gran reputación a nivel penal [...] Lo que hicieron con Khun Anan fue una falta de respeto. Tú no vienes a Tailandia a faltar el respeto", añadió.