La vuelta de Santi Millán con 'Adivina qué hago': "Mi pasión hubiera sido cantar, pero Dios dijo 'ya está bien"
El presentador retoma este sábado (22.00) en Telecinco el formato que Mediaset España retiró tras su periplo en Cuatro.
20 abril, 2024 01:53Santi Millán regresa este sábado, 20 de abril, a Telecinco con Adivina qué hago, una nueva versión de Adivina qué hago esta noche que presentó en Cuatro. En la primera entrega, el formato producido por Fremantle (Got Talent) recibe a Dani Martínez y Flo como invitados, que intentarán adivinar los talentos ocultos de los concursantes.
El actor, a quien también vemos en las series Machos alfa y El Pueblo, se siente feliz de volver a conducir el concurso tras el receso por la pandemia, y revela que, aunque la esencia del programa se mantiene, han introducido cambios en la dinámica y el decorado.
Santi Millán también estará la nueva edición de Got Talent, que se grabará este verano sin Edurne. Sobre sus habilidades, el humorista bromea con su sueño frustrado de ser cantante. "Mi pasión hubiera sido cantar, pero Dios dijo ya está bien. El tío es guapo, inteligente, gracioso, divertido", declara durante un encuentro con un reducido grupo de medios entre los que se encontraba BLUPER.
- ¿Esperaba que el formato volviera?
- Estamos muy contentos e ilusionados con la vuelta, porque es un formato que desarrolló Freemantle España y que después se vendió a muchos países, a Estados Unidos, por ejemplo. Nos pilló en una época complicada, justo en la pandemia, y está muy bien retomarlo, con energía renovada, dándole un plus a los shows. Ya solo por eso, merece la pena ver el programa.
- ¿Qué ha cambiado de la primera etapa de Cuatro a la nueva en Telecinco?
- La esencia del programa es la misma, porque al final el quid de la cuestión es descubrir el talento oculto de los personajes que vienen. Pero ha cambiado el dinamismo, el decorado y la cadena, claro.
- ¿También juega a adivinar el talento de cada persona o lo sabe de antemano?
- Por la dinámica del programa tengo que saberlo, pero preferiría que no. Quieras o no, cuando ves que el concursante no dice lo correcto, por dentro estoy pensando '¿no te das cuenta que no?'. Y lo paso fatal. Me gustaría jugar con ellos, pero no puede ser.
- ¿Qué talentos ocultos le han sorprendido más?
- Siempre son sorprendentes, sobre todo porque hay muchos perfiles. Es lo que decimos de los prejuicios, de las ideas preconcebidas que tenemos, perfiles que nunca te podrías imaginar que hacen. Por ejemplo, un político, que lo ves como una persona racional, pragmática. Y de repente, te sorprende. Está muy bien porque es gente que conoces por su profesión o por su talento más reconocible y el hecho de que te sorprendan haciendo otro tipo de cosas y además haciéndolas de forma muy brillante es gratificante. Pero también me da un poco de rabia porque ¿qué pasa aquí? Todo el mundo sabe hacer de todo. ¡Ya está bien!
-
"De mí se ha visto todo ya, y además de verdad"
- ¿Qué es lo que jamás adivinaríamos en su caso?
- De mí se ha visto todo ya, y además, de verdad. [risas] Tengo poco que esconder a estas alturas.
- ¿Alguna que haya visto que te gustaría probar?
- Mi pasión hubiera sido cantar.
- ¿Y qué ocurrió?
- Que no tengo voz. Dios dijo ya está bien. El tío es guapo, inteligente, gracioso, divertido.
- ¿Fue a clases de canto?
- Sí. Si pones en Spotify Santi Millán te salen canciones mías. He cantando con los Hombres G. Pero ahí quedó mi carrera. David [Summers] dijo 'venga, gracias, nos vemos otro día' [risas]. Pero aparte de hacer el vídeo y un tema con Estopa Pacto entre caballeros, hicimos una canción también para una gala benéfica y cantamos juntos en directo. Cuidado, eso sí que tiene valor.
- Adivina qué hago se entrena a La Voz Kids. ¿Cómo vie la presión por las audiencias?
- Quien más lo sufre es la cadena, claramente, aunque nosotros al final también. Es como si abres una tienda y no te importa que la gente venga a comprar, entonces eres un gilipollas. Intentamos centrarnos y ocuparnos en las cosas que podemos controlar. Además, el programa está grabado. Es como cuando estrenas una película, la suerte está echada.
- Preocuparte por algo en lo que tú no puedes hacer nada es una tontería. Lo que hacemos nosotros es intentar hacer el mejor producto que podamos, y yo creo que eso lo hemos conseguido, estoy muy contento con el resultado del programa. Espero que el que decida verlo se lo pase bien y tenga ganas de repetir.
- ¿Ha desarrollado esa habilidad para descubrir los talentos de la gente?
- Sí, sí. Yo creo que Got Talent también ha ayudado mucho, porque al final vas viendo a mucha gente y ves que algunos patrones se repiten. Pero también, en este programa, jugamos mucho al engaño. Lo que he comentado antes, esos prejuicios que todos tenemos de decir ostia, pues si es un tío atlético seguramente haga pole dance y después resulta que el tío infla globos y hace figuritas con los globos. Siempre jugamos al engaño. Y eso es lo bueno, romper con los estereotipos.
- Es un programa que nació en España y ha llegado a tener mucho éxito internacional. ¿Ha visto otras versiones internacionales?
- Por supuesto. Lo he visto para decir 'qué lástima de presentador'. Bromas aparte, la verdad es que lo hacen muy bien.
-
"Sentirme cómodo no depende de lo que esté haciendo, sino de con quién lo estoy haciendo"
- Cambiando de tercio, ¿dónde se siente más cómodo, como presentador o como actor?
- En casa [risas]. Ahí sí que ahí me veo imbatible. El hecho de sentirme cómodo no, no depende tanto de lo que esté haciendo, sino de con quién lo esté haciendo. Yo puedo estar haciendo Got Talent y sentirme el más cómodo del mundo y estar haciendo una película que a lo mejor para la gente es un proyectazo y estar amargado de la vida. O sea que el género no determina la comodidad. Y en este programa me he sentido muy cómodo porque lo he hecho con la gente de Freemantle que ya nos conocemos mucho y me he sentido muy arropado.
- ¿En Machos de Alfa también ha disfrutado?
- Sí, también. Porque allí somos todos familia. Después de haber estado cuatro temporadas con El pueblo, a los hermanos Caballero los quiero y los admiro a partes iguales. Incluso los admiro más que los quiero.
- ¿Le sorprendió la marcha de Edurne de Got Talent?
- No, no me sorprendió. Me supo mal, porque al final es como cuando te dice tu hijo que se va de casa, que lo entiendes pero te da lástima, con lo bien que estábamos, ¿no? Además con Edurne llevamos desde el desde el primer programa y me parece una tía excepcional, es un amor y yo creo que será muy difícil sustituirla. Bueno, es que yo creo que no hay que sustituirla, hay que buscar otra cosa porque ella era la mejor. Pero también entiendo que después de nueve años, de nueve ediciones ahí en la mesa sea duro.
- ¿A quién le gustaría ver en su silla?
- ¡Sofía Vergara! Me encanta
- ¿Le ha pasado que gente de su entorno le diga 'llévame a Got Talent?
- ¡Claro! Hay mucha gente que me aborda por la calle y me dice "voy a ir a Got Talent". "¡Ah muy bien! ¿y qué haces?". "Bueno, yo no hago nada" y le digo pues eres el perfil perfecto para venir. Cuando quieras, estás invitado. Sí, sí. Hay gente con mucho valor y mucha inconsciencia.
- Got Talent gusta mucho a los niños. ¿Se le acercan más ahora por la calle?
- Sí. Got Talent y Adivina qué hago son dos programas que tienen un amplio abanico, son muy familiares y yo creo que son programas que realmente hoy en día faltan. Ahora todos tenemos nuestra pantalla, pero. antes siempre era el criterio de uno solo el que determinaba lo que se veía en la televisión.
- ¿Y en su casa quién manda?
- En mi casa manda cualquiera menos yo. No tengo ni voz ni voto. Por ejemplo, mis hijos, uno coge la tablet, el otro se va a ver la televisión, mi mujer está con el móvil... Hay pocos programas que realmente aúnen las preferencias de cada uno..
Got Talent es un programa muy familiar, lo ven muchos niños. Y ayuda que lo repitan cada fin de semana. Estoy encantado porque estamos renovando la generación porque, si no, a mí no me conocerían. Hay veces que me dicen "me voy a hacer una foto contigo, que mi abuela es muy fan [risas] Y alguna vez me he negado".
- ¿Le gustaría dar el salto a otro género? ¿Se ve presentando realitys, por ejemplo?
- De momento no. A mí me gusta mucho el formato Supervivientes para participar, por ejemplo. Pero claro, ahora es otra cosa. A día de hoy, no creo que sea un programa de supervivencia, es un programa de lo que tú eres, que está bien, pero lo primordial no es la supervivencia. Y no, no creo que sea un perfil de reality. Ni de presentar ni de concursar. No soy una persona que busque el conflicto. Daría muy poco juego.
-
"Me hubiese encantado participar en 'La Mesías', es una maravilla de serie"
- ¿Y de series?
- Me hubiera encantado participar en La Mesías. Es una maravilla de serie. Me parece un lujo que se pueda hacer algo así en nuestro país. Es de un talento espectacular y además han sabido tratar un tema muy complicado, de una forma muy hábil. Son unos putos artistas.
- ¿No echas de menos hacer más películas o series?
- No te creas. Siempre he tenido un enfoque de la vida bastante lúdico e intento pasármelo bien en aquello que hago. Y en eso sigo. O sea, no me quita el sueño. La verdad que lo de levantarme a las cinco de la mañana es algo que no echo de menos.
-
Ver esta publicación en Instagram
- ¿Cuál es tu pasión fuera de la tele y los rodajes?
- Las manualidades. Soy un artista transformista. Pero ni las vendo ni las regalo, por no putear a nadie. De momento no, yo creo que bastante exposición tengo ya como para para exponerme un poco más. Las tengo metidas en un local. Hay un perfil en el que se ven las mierdas que hago. Se llama 'Second Match'.