Esta semana, Fabricantes Studio -la nueva compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid- anunciaba al fin la vuelta de Sálvame un año después de su cancelación en Telecinco. Lo hará con una tertulia bautizada Ni que fuéramos Sálvame que se emitirá de forma gratuita a través de las redes sociales por el canal Quickie.
El programa tendrá una duración de cinco horas, estará presentado por María Patiño y se estrenará el próximo 6 de mayo. Contará con la presencia de colaboradores históricos del formato como Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. Es decir, todos los que formaron parte de la docuserie de Netflix Sálvese quien pueda.
Quien no estará es Antonio Montero. El periodista, que fue protagonista de varios encontronazos en la última etapa de Sálvame, se ha ganado un sitio en otro programa de Mediaset España después de consolidarse en TardeAR (Unicorn Content) y en Así es la vida (Cuarzo).
Precisamente, fue el espacio de Sandra Barneda y César Muñoz el que anunció su incorporación a ¡De viernes! El tertuliano debutó, de hecho, esta misma semana en el programa que pilotan Santi Acosta y Beatriz Archidona. Montero se une así a la nómina de colaboradores que componen Ángela Portero, José Antonio Léon, Patrica Pérez y Patricia Cerezo.
Antonio Montero ha sido de los pocos rostros de Sálvame que se ha quedado en Telecinco tras su final. También fue tertuliano de La última noche, el formato de Sandra Barneda que cogió el testigo del Deluxe los viernes por la noche y que fue cancelado por las malas audiencias.
El que fuese colaborador de ¿Dónde estás corazón? debutó justo el día que el programa entrevistó a Bigote Arrocet. De hecho, Antonio Montero no tuvo piedad en arremeter contra las Campos. "¿Qué necesidad tenía Terelu de dar una entrevista en un hospital diciendo que la habitación correspondía a su madre?", se preguntaba.
Sin embargo, ni la entrevista bomba a la expareja de María Teresa Campos ni el fichaje de Antonio Montero han servido para que ¡De Viernes! haga frente a Tu cara me suena. Este sábado, Antena 3 ha desayunado con un nuevo liderazgo del talent con un 21.2% de share (1.929.000 espectadores) frente al 10.3% (902.000) del programa de Telecinco.