¿Qué habilidad podría tener la persona que se encuentra en el escenario? ¿Será un cantante o quizás un músico? Aunque bien mirado, podría tratarse de un mago o un acróbata… Averiguar el talento que ocultan diez invitados es el objetivo que comparten dos equipos de dos jugadores cada uno en Adivina qué hago, nueva versión del guessing show Adivina qué hago esta noche que Telecinco estrenará este sábado 21 de abril en prime time con Dani Martínez y Flo como primeros invitados VIP.
De esta manera, el programa competirá contra La Voz Kids, de Antena 3, que se estrenó la pasada semana como líder de su franja. El concurso presentado por Eva González marcó un 14% de cuota de pantalla, lo que significaba su peor estreno histórico, pero ganó con comodidad a la final de Bailando con las estrellas, que logró un 11,3%.
Santi Millán volverá a ponerse al frente de este formato, creado por Mediaset España y Fremantle, que aúna la espectacularidad de los talent shows y la emoción de los concursos, en el que los participantes desplegarán su intuición y astucia descubriendo talentos ocultos y donde el juego tendrá lugar en un renovado plató.
Mayor espectacularidad en las actuaciones de los talentos, más emoción y bolas extra, nuevas pistas ocultas a lo largo de las distintas rondas, y nuevo logo y línea gráfica son las principales novedades de Adivina qué hago con respecto a la edición original.
Dos equipos de dos jugadores -cada uno integrado por un anónimo y un famoso que le da consejos y sugerencias- compiten por un premio económico que recibirán si consiguen descubrir qué talento de una lista dada poseen 10 invitados diferentes que se sitúan ante ellos. Para lograrlo tendrán que echar mano de su intuición en cuatro rondas por equipo (ocho en total), una penúltima ronda donde se incluye una bola extra y una ronda final donde se podrá ganar el premio.
Al inicio, los equipos jugarán intentando adivinar los 8 primeros talentos: cada uno tiene la opción de decidirse por una de las opciones o pasar y que el otro equipo responda. En caso de que un equipo falle, el dinero irá al equipo contrario, por lo que la estrategia juega un papel importante.
En la penúltima ronda, con el noveno invitado, entra en juego la bola extra de 15.000 euros. En esta ocasión, los dos equipos juegan a la vez eligiendo una bola cada uno de entre tres opciones donde puede encontrarse este premio, además de una opción de entre las posibles habilidades, que puede ser la misma para los dos o una diferente cada uno.
La ronda final la juega el concursante que más dinero tiene acumulado y, con ayuda de los dos invitados VIP, tiene que elegir entre apostar todo a uno (o perderlo todo si falla) o repartir el dinero entre los 4 invitados que tiene frente a él. En este caso se conoce cuál es el talento y tiene que decidir cuál de esas personas lo tiene.
Uno de los formatos de producción nacional de mayor éxito internacional
Estrenado en 2019, ‘Adivina qué hago esta noche’ -‘Game of Talents’ en su versión internacional- es uno de los formatos de producción nacional que han acaparado mayor éxito a nivel internacional. Tras su emisión en Cuatro en 2019 y 2020, ha sido adaptado en ocho países -Estados Unidos (Fox), Reino Unido (ITV), Francia (TF1), Italia (TV8), Bélgica (VTM), Hungría (RTL), Suecia (SVT) y Holanda (RTL 4)- y se ha vendido en cuatro territorios más, en los que se estrenará próximamente.
En su emisión en Fox en 2021, se alzó en el tercer programa de entretenimiento más visto del año en esta cadena estadounidense, mientras que en la cadena británica ITV se coronó como el espacio de entretenimiento con más audiencia durante diez meses ese mismo año.
Dani Fernández y Flo, en la primera edición
Tres personajes conocidos participarán en cada entrega de ‘Adivina qué hago’. La edición inaugural reunirá a Dani Martínez y Flo como invitados VIP, y con el cantante y actor Ricky Merino como talento oculto VIP, cuya habilidad descubrirá mediante una actuación.
Joaquín Reyes, Josie, Vanesa Romero, Paco León, María Adánez y Mónica Cruz serán algunos de los protagonistas de las próximas entregas.