El cantante y actor Daniel Diges conoce muy bien el programa Tu cara me suena; fue concursante de la segunda edición, y llegó a alzarse como finalista. Y más tarde regresaría como mentor de uno de los niños de Tu cara me suena mini, en concreto, formando equipo con José Luis. Además, ha participado en varias ocasiones como invitado, pero nunca le habían imitado a él mismo. Hasta este viernes.
El pulsador del programa decidía la semana pasada que el humorista Miguel Lago emulase a Diges, con el propio Daniel a su lado; así lo dicta la casilla Original y copia. Y, como no podía ser de otra manera, el tema elegido para ambos fue Algo pequeñito, el tema con el que Diges participó en el Festival de Eurovisión de 2011, y que logró 68 puntos y un puesto número 15.
Aunque Miguel no es cantante profesional, y la semana pasada mostró un perfil más gamberro con su Elvis Presley, en esta ocasión ha dado el do de pecho. Ha puesto lo mejor de sí para hacer una imitación muy respetuosa y bastante bien defendida, y más, teniendo a un artista de la talla de Diges a su vera.
Al acabar la actuación, Miguel Lago no podía ocultar su emoción, y así lo expuso Manel Fuentes, el presentador. El concursante no podía casi hablar, y tenía las lágrimas asomando por momentos a sus ojos. “Es porque es muy bonita la canción, porque esta canción tiene mucho alma, y porque Dani es muy importante en mi vida”, reconocía el colaborador de Y ahora, Sonsoles.
Manel Fuentes le invitaba a que explicase por qué ese cariño hacia Diges. “Porque los caminos se cruzaron de una manera azarosa por amigos comunes, y cuando ya vamos teniendo una edad, encontrar amigos es muy difícil”, comenzaba detallando Lago. “Entonces encontrarlo a él, encontrar a su esposa, encontrar a sus hijos y ver cómo juegan con los míos. Es que lo quiero mucho”, terminaba, logrando que Daniel Diges también se emocionase.
En las valoraciones del jurado, Lolita Flores habló la primera, y pidió perdón a Miguel Lago por haber tenido una imagen equivocada de él; al verlo por la tele pensaba que era “un sobrado”, y “no daba un duro” por él. Su opinión, en la actualidad, es otra. “Ya me sorprendiste por tu manera por tu humildad por tu simpatía y por tu saber estar, y en esta segunda gala me tengo que quitar el sombrero”, aseguraba la hija de Lola Flores. De Diges, Lolita también destacó que es “uno de los mejores cantantes” que habría en España en este momento.