Los datos de audiencia de El 1% vienen a confirmar que Antena 3 prolonga su idilio con los concursos en prime time. Arturo Valls regresó líder de la noche del miércoles al alcanzar un 15,5% de cuota de pantalla y 1.555.000 espectadores de media, según recogen las consultoras en base a los datos de Kantar Media.
El 1% ganó el duelo de estrenos a Factor X, que se conformó con un discreto 8,3% y 669.000 seguidores, en una noche que estuvo marcada por el fútbol. El agónico partido que enfrentó al Real Madrid con el Manchester City arrasó en el pago con un 13,4%. Los penaltis dispararon la retransmisión hasta el 17,8%.
Volviendo al concurso de Antena 3, los espectadores pudieron ver nuevamente a Arturo Valls en su salsa. Es decir, haciendo sus habituales chascarrillos a los concursantes en un formato que da pie a ello y que no pone a prueba los conocimientos de cultura general, si no la lógica y el sentido común.
Recordemos que en El 1% participan cien concursantes, que deben ir superando varias rondas de preguntas, de menor a mayor complejidad, hasta llegar a una última que sólo ha sido respondida correctamente por el 1% de la población española.
Pues bien, con la tercera cuestión sucedió algo curioso, además de una "escabechina". Un total de 25 personas no supieron resolver el siguiente acertijo: "Cuando este reloj consume menos es a las 11.11 porque solo tiene 8 segmentos de luz iluminados para formar los números. ¿A qué hora habrá un mayor número de segmentos de luz encendidos?".
"06.56", "08.08" y "09.30" eran las posibles respuestas, siendo la segunda opción la correcta porque "al marcar las 08.08 tienen encendidas 26 de las 28 luces". La sorpresa vino a continuación, cuando Arturo Valls se percató de que Pedro Sánchez era uno de los eliminados. Pero no, no era el presidente del Gobierno si no un concursante con el mismo nombre.
"¡Uy, qué susto me he dado!", exclamó el presentador al ver que Pedro Sánchez no había superado el reto. "Por favor, presidente", dijo Arturo dando paso al protagonista, que reía desde su butaca. "Sois como dos gotas de agua". Este Pedro Sánchez bromeó con que siempre le dan las mejores mesas cuando reserva en los restaurantes. "Qué bajón cuando te ven llegar", zanjó Valls. "Presidente, ha sido un placer".