El programa Gente Maravillosa de Canal Sur está presentado por Toñi Moreno, y su mecánica consiste en hacer bromas y entrevistas en profundidad a personajes conocidos de todos los ámbitos. En esta semana, la conductora del espacio tuvo el gusto de charlar con Paco Tous, un actor andaluz tiene una amplia carrera, y que alcanzó una popularidad en todo el mundo en los últimos años gracias al éxito de La casa de papel.
Paco Tous conoce muy bien Canal Sur, pues allí dio parte de sus primeros pasos. Por ejemplo, allí interpretaba el personaje de Curro en el programa Senderos de Gloria que conducía Consuelo Berlanga, y también participó en la serie Castillos en el aire, donde también empezó Paco León. Además, concedió entrevistas en sus inicios, cuando fundó a finales de los años 80 La compañía los Ulen precisamente con Pepe Quero.
Durante la entrevista con el intérprete, Tous explicó que él “quería ser veterinario. La gente se piensa que no es verdad, pero me enamoré de una bailarina y, por eso, me metí en danza escénica”, confesaba el actor. Toñi Moreno sacó a la luz unas imágenes prácticamente inéditas de Paco Tous, donde luce bastante irreconocible. En concreto, se veía a Paco Tous a los 35 años, con su compañía de teatro en 1989, en lo que se presentó como su primera vez en televisión. “Esto era con mi compañía. Se fundó en 1986 o 1987. Fíjate, estábamos ensayando entonces Somos novios y estábamos ensayando en Miraflores”, detallaba el actor.
A pesar de tener una trayectoria con muchas obras de teatro, la vida de Paco Tous cambió de forma radical con el estreno de Los hombres de Paco, de Antena 3. Una ficción que marcó una época, y que hace unos años tuvo una nueva vida, con una segunda parte. “Era mi primera serie nacional porque había hecho en Canal Sur alguna serie, pero... Fueron cinco años”.
“Siempre lo decía. Mi éxito era haber trabajado con Juan Diego y Adriana Ozores”, afirmaba sobre el papel de Paco Miranda. “Para mi el éxito era ese. Y conocer a Pepón Nieto, Hugo Silva... El entrenamiento a nivel audiovisual fue una escuela...”, seguía exponiendo con mucha sinceridad.
Precisamente, el hablar de Juan Diego emocionó a Paco Tous, que todavía recuerda a su compañero de profesión, que falleció en 2022. “No pensé que me iba a doler tanto lo de Juan... Y cuando he vuelto a verle, en una escena, imagen... Madre mía”, expresaba.