Guillermo Campra en 'Mañaneros'.

Guillermo Campra en 'Mañaneros'.

Bluper

Guillermo Campra, el niño de 'Águila Roja', estalla por cómo le presentan en 'Mañaneros': "¿De verdad usáis ese titular?"

El actor, que ha sido noticia en las últimas horas por llevar dos años sin trabajar, se indigna con el programa de Jaime Cantizano.

9 abril, 2024 20:02

Hace unos días, el actor Guillermo Campra subió un vídeo a su cuenta oficial de TikTok que no ha pasado desapercibido. Mientras caminaba por la calle, el artista, que ahora tiene 27 años, puso una fotografía de cuando trabajaba en la serie Águila Roja, y realizaba un llamamiento. “¿Os acordáis de este chaval de aquí? Aunque no lo parezca, soy yo. Me podéis llamar para castings y para hacer más cositas, que ya no tengo 12 años”, comenta el intérprete, que interpretó a Alonso de Montalvo en la conocida serie de RTVE.

En el mismo vídeo, añadía: “Hola, soy el niño de Águila Roja y esto lo he hecho de forma completamente irónica en tono de humor, pero si queréis llamarme para algún proyecto, por mí encantado, que llevo dos años sin currar como actor”.

Este martes, Guillermo ha visitado el programa Mañaneros de La 1 de TVE, con el objetivo de que explicase su situación. En su charla con Jaime Cantizano, Campra explicó que “dentro del mundo de los actores y las actrices se habla muy poco del tiempo que pasamos sin trabajar”. Admite que su situación “se ha exagerado” en algunos medios, y que su fuente de ingreso ahora mismo son las redes sociales y no su faceta de actor. “Lo que realmente me gusta es el mundo de la interpretación”, aclara.

[Óscar Jaenada corrige a TVE por afirmar que su trabajo como Cantinflas “no gustó mucho en México”]

Guillermo Campra lleva desde pequeño dedicándose a la interpretación. Su primer gran papel fue en el largometraje Carlitos y el campo de los sueños en 2008, a los que siguieron otros proyectos como El Internado, Aída o Águila Roja. En los últimos años ha participado en Madres. Amor y vida o la quinta y sexta temporada de Élite, de Netflix, donde dio vida a Hugo.

El vídeo era para dar voz y reírme un poco de la situación de estar encasillado en un personaje de cuando era pequeño. Tenía 12 años cuando empecé, y ahora tengo 27”, aseguraba el artista en el programa matinal de La 1. “Es una cosa que siempre intento comunicar a la gente que me pregunta porque quiere empezar en el mundo de la interpretación. Esto no es lo que te puedes imaginar”, sentencia.

"Llevo dos años sin trabajar"

Gracias a sus trabajos en series ha conseguido un buen número de seguidores en redes sociales, y así, cuenta con más de 160.000 seguidores. Esto le permite colaborar con marcas y agencias, y tener buenos ingresos “aunque no haya trabajado como actor”. “Llevo dos años sin trabajar, pero no me puedo quejar ni mucho menos de la carrera que tengo”, sentenció.

Más tarde, en su cuenta de TikTok, Guillermo lamentó uno de los faldones que se usó en el programa, que rezaba: “De Águila Roja a números rojos”. “¿De verdad tenéis que usar este titular? No hay cosas que decir sobre el tema que tenéis que poner esa basura. Lo digo porque sé cómo funcionan estas cosas, pero a la vez quiero mandar un mensaje”, exponía.

“Como no sabéis nada de mi vida ni de mi situación, es mejor que no vayáis a poner cosas así. En mi caso creo que soy una persona que con el tiempo me he convertido en alguien mentalmente fuerte, pero llego a vivir una situación en la que por lo que sea llego a vivir en números rojos e igual me hundís la puta vida. Haciéndoselo ver a todo el mundo”, pedía.