Esta noche se emite un nuevo programa de Equipo de investigación, tras el reportaje de la pasada semana en el que el programa habló con Alín, el novio de Cristina Ortiz, La Veneno, y las causas que rodearon su muerte. En esta ocasión, el espacio de laSexta se adentrará en el negocio que hay alrededor de la firma de estrellas del deporte. Bajo el título de Camisetas de fútbol: furor millonario, se adentrarán en cómo hay personas que esperan a la puerta de los entrenamientos con la única intención de conseguir un autógrafo para luego venderlo por Internet.
Para promocionar su emisión, desde Más vale tarde han hablado con Glòria Serra, directora y presentadora de Equipo de investigación. Y han introducido el tema con la polémica imagen de un jugador del Fútbol Club Barcelona, Íñigo Martínez, encarándose con un joven que le insultó a la salida de un entrenamiento, algo que habían denunciado también Sergio Ramos y Courtois.
En un adelanto, se ha visto a un reportero de Equipo de investigación hablando con unas personas con tres bolsas llenas de camisetas. “Solo quiero entender por qué hay mucha gente como ustedes aquí con muchas camisetas”, pedía el periodista, al que amenazaron para que terminase apagando la cámara después de que le reconociesen que ese era su trabajo. El lograr camisetas firmadas para luego venderlas.
[Cristina Pardo llama al orden en ‘Más vale tarde’: “No nos hagáis que estemos pegando gritos”]
“A mí me gustaría saber hasta qué punto es verdaderamente un negocio rentable lo de conseguir camisetas firmadas y después revenderlas”, exponía Cristina Pardo a Serra. “Rentabilísimo. Tenemos una de las imágenes que es Modric que firma una camiseta y horas después de esa misma camiseta está vendiéndose en internet por cerca de 500 euros. No te quiero contar si ya se trata de algún jugador con un poco más de eco social o de algún otro equipo”, afirmaba la comunicadora catalana. “Van a los entrenamientos, y luego se van a hacer el recorrido: restaurantes, tiendas de lujo, incluso las propias casas de los jugadores. Y no están solos. Es trabajo individual en algunos casos, pero en otros tienen un jefe”, relataba Glòria.
En otro avance del programa de esta noche, una persona de las que se dedican a este comercio relata sus claves para que los futbolistas se paren. “Hay muchas técnicas, por ejemplo una pancarta muy grande. Otra técnica que utilizamos mucho escoger a una persona en silla de ruedas, la cual está perfectamente, no le ocurre nada y la utilizamos. Y luego hay otra técnica, la cual es meter a un niño delante para que el futbolista vea que es un niño”, expone ante las cámaras.
En este sentido, Glòria Serra adelanta que tienen imágenes de un niño al que, en horario escolar, han grabado varios días esperando a las puertas de la Ciudad Deportiva del Real Madrid de Valdebebas. “Se intenta apelar a los buenos sentimientos, que sabéis que existen en los jugadores de élite, que siempre están a punto para un niño enfermo, y para firmar una camiseta”, relata la periodista, que se queja en cómo estas personas que venden camisetas firmadas “pasan por encima de auténticos aficionados”.