RTVE anunciaba hace unos día que la gala de esta noche de Baila como puedas traía una importante novedad para el trascurso de la competencia. Y es que uno de sus participantes iba a tener que abandonar por una lesión, y que su lugar en la competición lo ocuparía otra persona conocida. Aunque Sabrina Salerno comenzó la competición con mal pie y no pudo bailar en la primera noche por una lesión, ha sido Lydia Lozano la participante que se ha visto obligada a tirar la toalla.
Ella misma fue la encargada de anunciar la mala noticia a sus compañeros. Al llegar a un ensayo la vieron afectada. “¿Qué te pasa?”, le preguntaron. “Tengo rota una costilla”, explicó la periodista palmera, sin poder aguantar las lágrimas. “Tanto porté, pues ya la fastidiamos”, detallaba. “¿Tienes que dejar de bailar?”, volvieron a preguntarle. “Sí, me da tanta pena”, lamentaba la que fuese colaboradora de Sálvame.
Una de las personas que más lamentó su marcha fue Ana Guerra, quien ya había dejado constancia en las redes sociales d ella buena conexión que había entre ambas. “Para mí eres pura alegría. Es supertriste, para mí era superimportante Lydia”, afirmaba la artista canaria. “Tú no te puedes ir, tú eres la pera”, le pedían a Lozano, que aseguró que no podía ni llorar del dolor que sentía.
“De repente me he quedado sin una parte de mí, no sabía que habíamos conectado tanto, y es que realmente se había convertido en una amiga para mí”, decía de ella Javier, uno de los bailarines. “Muchas gracias por tu compromiso, has demostrado muchas cosas en muy poco tiempo”, despedían a Lydia.
A pesar de ese compromiso, Lydia no ha esquivado las malas críticas del jurado del programa, y muy sonado fue el día que se enfrentó a Norma Duval y la periodista exclamó: “¡Yo no soy vedette, yo soy periodista!”, después de que la llamasen “paquetillo”.
Hay que recordar que en el pasado Lydia ya había sufrido problemas de salud. En 2021 fue operada de las cervicales, y en 2022 se rompió un brazo y tuvo que ser intervenida de las vértebras. Su lugar en la competición lo ocupará Sofía Cristo, tal como adelantó la revista Lecturas.