Julián López lleva más de diez años visitando El Hormiguero, y esta noche recibió su tarjeta platino, que acredita sus diez visitas al formato que presenta Pablo Motos. Por ello, la entrevista que ha protagonizado esta noche en el prime time de Antena 3 comenzó con una recopilación de algunos de sus mejores momentos.
En esta ocasión, el intérprete manchego acudía al magacín a promocionar Matusalén, la nueva película que protagoniza, y que llega a cines el próximo 5 de abril. Así, Matusalén es el apodo que recibe su personaje, Albert, un hombre de cierta edad que es un apasionado del rap old school, quien le hace una promesa a su padre, interpretado por Antonio Resines: si aprueba un curso entero de la universidad podrá dedicarse al rap.
“Entra en contacto con gente en edad universitaria, y le dicen que va vestido antiguo, más viejo que Matusalén y él lo convierte para hacer algo grande”, detalla sobre la experiencia. Asegura que es un largometraje lleno de aventuras, diversión y rap y hip hop.
Para hacer la película, el director le llevó a un concierto de hip hop en el Wizink Center de Madrid de Kase.O, y le dijo se vistió como su personaje, porque quería “ver amaneramientos” del artista. “Es un poco más joven que yo, pero aparenta mayor, fíjate”, bromeaba Julián sobre el cantante. Para hacer de Matusalén, el director David Galán Galindo le propuso que se dejase las canas en la barba, y él fue al recital con la barba y también con gafas, pero las que suele usar para leer, sino unas falsas. “Me dije: no lleves esas por si te lías, por si te dicen quieres tomarte un mosto, o un vaso de agua. Me llevé unas gafas de mentira, y efectivamente perdí las gafas. Nos liamos, nos fuimos de fiesta y no sé qué pasó con esas gafas”, recordaba.
Sobre cómo se mueve su personaje, Pablo Motos comentó a Julián López que “algunos raperos caminan como si tuvieran una pierna más corta”. Así, el actor describió la forma de andar de estos artistas “como si llevara los bolsillos llenos de pasta, de monedas, y se te va cayendo el cuerpo para abajo, los hombros para abajo. Habrá raperos que digan no hacen eso, pero es muy guay ir así por la vida, os lo recomiendo”, decía a los espectadores.
En una de las escenas de la película Matusalén se emborracha, y Pablo Motos quiso saber si le dejaron “adobarte un poco”, es decir, beber alcohol para simular esa borrachera, algo que suele ser difícil de interpretar sin caer en la sobreactuación. “En este caso no me dejaron mucho, pero imagina que es la primera secuencia del día, y qué haces por la tarde. Hay que consensuarlo. Lo he hecho en otros momentos de mi filmografía”, admitía. Y detalló que esto sucedió en un sketche de La hora Chanante que hizo junto a Ernesto Sevilla, en la que hacían de dos personajes que iban bebidos y fumados “y bebimos de verdad”.
En la charla, Julián López también habló de cómo para él el sentido del humor es algo que le “erotiza”, y cree que ese sentido es “una herramienta, casi un superpoder”. También recordó cómo en la boda de Joaquín Reyes tuvo un problema con la alarma del traje que se compró para el enlace, pues no se la quitaron, y reivindicó el poder vestir como cada uno quiera. En su caso, admitió que le gusta ir en pantalón corto y zapatillas.