Carmen Borrego no gana para disgustos. Tras su abandono forzoso por ansiedad, la colaboradora sigue todavía en Honduras, a la espera de su vuelta a España. Sin embargo, no sabía de la crisis sentimental que está viviendo su hijo, José María Almoguera, quien está en proceso de separación de su esposa, Paola Olmedo, tras casi dos años de matrimonio. Sin embargo, en la gala de este pasado domingo 31 de marzo, la televisiva se enteró en directo de esta triste noticia.
La semana ya comenzó con el pie torcido para la colaboradora de Así es la vida. Borrego fue apartada de sus compañeros debido a los fuertes ataques de ansiedad que sufría. Junto con el estreñimiento social que padece, tuvo que ser revisada por el equipo médico del reality, que fue muy claro: debía terminar la aventura por estrictos motivos sanitarios.
Jorge Javier Vázquez leyó el parte médico en la gala del pasado jueves 28 de marzo. “Tras pasar un periodo bajo observación y tratamiento médico y psicológico, no consigue controlar el alto nivel de ansiedad. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactiva, se aconseja que cese su participación en el programa”, le comunicó.
[¿Nuevo abandono en ‘Supervivientes’ tras la baja de Carmen Borrego? Otro concursante quiere irse]
Ha sido en Conexión Honduras el momento en el que la productora de televisión ha podido despedirse de sus compañeros. Ahora bien, este adiós ha tenido un sabor más amargo si cabe, al saber en la misma gala que su hijo está en proceso de divorcio. Dado que estaba aislada, la también colaboradora de Vamos a ver no sabía que su vástago y su nuera habían decidido separarse.
Todo ocurrió después de que Borrego viviese un bochornoso y polémico momento cuando no quiso bajarse de la barca al arribar en Playa Limbo, donde conocería a los concursantes que están en riesgo de eliminación y así participar en el Puente de las emociones del concurso. Sandra Barneda insistió, dado que debía conocer esta importante noticia.
“Tengo que darte una noticia. Algo que ha ocurrido en España y que te afecta, claro”, anunció Barneda, con la hermana de Terelu confesando que el programa “le estaba asustando”. La presentadora barcelonesa le pidió que abriese un trozo de bambú que había cerca suyo que tenía dentro la información “que se ha publicado en España”.
Borrego obedeció y al leer la noticia, no daba crédito a ello. “¿Perdona, esto es verdad?”, preguntó en tono de exclamación la tertuliana, al ver la portada de una revista en la que se anunciaba la separación de su hijo. “¡No me lo puedo creer! ¿Qué ha pasado? ¿José María, qué te ha pasado? No sé, yo cuando me vine estaba todo muy bien”, reaccionaba, quedándose completamente perpleja, puesto que no vio indicio alguno de que la relación entre su hijo y su nuera tuviera una crisis.
De hecho, Borrego insistía en que pensaba que su hijo estaba feliz en su matrimonio. “Todo estaba correcto. Siempre pensé que José María había sido y era muy feliz con Paola. No sé qué ha ocurrido. Necesitaría hablar con él. Para mí es una noticia devastadora porque estoy segura de que mi hijo estará sufriendo y yo no estoy con él para ayudarle”, expresaba.
Presa de las emociones, la tía de Alejandra Rubio se derrumbó en directo. “Esto que acabo de ver, no me lo creo. No me lo puedo creer, ¿qué ha pasado?”, expresaba, todavía digiriendo la noticia. Un poco más serena, Borrego fue muy clara, quiere lo mejor tanto para su hijo como para su nuera.
“Me preocupa cómo está mi hijo y Paola, porque no dejará de ser nunca la madre de mi nieto”, expresó. “Que hagan las cosas bien por su hijo. Los hijos son lo más importante en la vida y separarse no tiene importancia, siempre y cuando sepáis que tenéis que vivir muchas cosas juntos por ese bombón que habéis traído al mundo, que es mi nieto”, pronunció.