Los crueles ataques del jurado a Bruno Vila lo llevan a la final de 'Bailando con las estrellas': "No pagarían por ti"
Mala Rodríguez y Jonan Wiergo se quedaron a las puertas de la final, en una gala muy polémica, marcada por las duras palabras de Julia Gómez Cora.
31 marzo, 2024 11:45Parece que los concursos de baile en Telecinco van a estar impregnados de polémica. Bruno Vila, el carismático miembro de los Mozos de Arousa de Reacción en cadena, ha pasado a la final de la segunda edición de Bailando con las estrellas. El público ha votado masivamente para colocar al gallego como posible ganador del talent de baile. Lo ha hecho a pesar de tener en contra a la opinión del jurado. Ahora bien, los crueles ataques que han lanzado algunos de sus miembros pueden haber contribuido a ello.
Ya venían varias semanas comentándose la clara disonancia entre el jurado y el público respecto al joven de apenas 22 años. El estudiante de Derecho, famoso por su participación en el popular concurso presentado por Ion Aramendi, ha ido obteniendo las peores calificaciones del jurado. Sin embargo, la decisión del público lo ha ido salvando en cada gala.
Ya advirtió Boris Izaguirre que la dureza de los comentarios de algunos de sus compañeros podía provocar el efecto adverso al deseado. Lo expresó en la undécima gala, al ver cómo Athenea Pérez, la favorita de los profesionales y tras haber logrado la máxima puntuación, iba a ronda de eliminación. “Estamos muy en shock, es increíble. Evidentemente, esa brecha que existe con Bruno entre jurado y público ha terminado de imponerse. Tenemos que plantearnos si hay algo que estamos haciendo mal”, reconocía.
Sin embargo, la mayor parte de sus colegas han hecho caso omiso a sus palabras. A pesar de las palabras conciliadoras tanto de Antonia Dell’Atte como de Blanca Li, el resto del jurado fue tremendamente agresivo verbalmente contra el joven concursante. La más severa en los ataques fue Julia Gómez Cora, quien valoró muy negativamente el baile freestyle que realizó Vila junto con Marta Blanco, versionado así el recientemente oscarizado tema What Was I Made for? De Billie Eilish para la película Barbie.
A pesar de las palabras de apoyo tanto de Jesús Vázquez como de Valeria Mazza, la productora de música y directora de Stage Entertainment lanzó una valoración tremendamente negativa. “No estoy de acuerdo contigo [Jesús Vázquez] ni tampoco con Valeria que dijo que hoy están aquí los mejores. Y en tu caso, Bruno, tú estás aquí porque el público ha querido y no porque nosotros lo hemos decidido, pero respetamos lo que dice el público y aunque te esfuerzas, te faltaría muchísimo para llegar al nivel de los demás”, señalaba la hispano-argentina, quien le puso un 3 al universitario, la nota más baja del jurado.
Aunque Jesús Vázquez ya advertía que las valoraciones especialmente negativas pueden provocar un efecto “David contra Goliat” entre el público, tal y como sucedió con Belén Esteban en su edición en Más que baile, la productora musical hizo caso omiso. Es más, fue más dura y cruel en la valoración del segundo baile, en el que llegó a descalificar al gallego, al decir que “nadie pagaría” por verle bailar.
Vila tuvo que bailar una versión de chachachá de Cuéntame qué te pasó de Rosario Flores. Si ya con la primera puntuación fue dura, con la segunda llegó hasta nombrar el dinero que gana el concursante en Reacción en cadena. “Yo he visto como en este programa en otros países los finalistas y ganadores han hecho giras y han llenado estadios y mucha gente ha pagado entradas para ir a verlos. Tú ya has ganado bastante dinero en el concurso y creo que la gente no pagaría una entrada para ir a verte bailar”, le dijo, provocando una sonora queja del público, que provocó que Jesús Vázquez interviniese.
El gallego, cansado ya de las críticas, no dudó en responderle. “No sé si pagarían pero por lo menos vendrían”, le espetó. “Pero hay que pagar y eso es lo que dudo”, sentenció la hispano-argentina, quien le puso de puntuación un 1. Misma votación se llevó por Gorka Márquez. El bailarín y coreógrafo fue también más duro a la hora de analizar su chachachá, aunque no llegó al nivel de calificativos que su compañera.
Las redes, en contra de Julia Gómez Cora
Las palabras de Gómez Cora provocaron que las redes ardiesen, pidiendo directamente su despido por las “faltas de respeto” que estaba cometiendo con el concursante. A pesar de las advertencias de Jesús Vázquez y que Boris Izaguirre ya pidió que se suavizase el tono en anteriores programas, el público se revolvió contra las palabras del jurado y Bruno Vila se convirtió en finalista.
Esto significó que los dos concursantes menos valorados por el público tuvieron que ir a ronda de eliminación. Estos fueron Athenea Pérez y Jonan Wiergo. Contra todo pronóstico, el influencer y tercer finalista de Supervivientes no obtuvo el respaldo de los espectadores. Dada su condición de favorita del jurado y que no logró brillar con su tango en la segunda ronda, la Miss Universo también fue enviada a baile de peligro.
Con un jurado visiblemente molesto, que pareció no entender la mecánica del propio programa (el que elige es el público), sus miembros se mostraron muy divididos, dado que Blanca Li y Gorka Márquez votaron para que se quedase Wiergo, mientras que Julia Gómez Cora y Boris Izaguirre respaldaron a Pérez. Antonia Dell’Atte tuvo que desempatar, eligiendo a la modelo murciana.
Con lo cual, los finalistas son Adrián Lastra, María Isabel, Athenea Pérez y Bruno Vila. Tal está siendo el revuelo por las formas en las que el jurado se refiere al concursante gallego, que no habría que descartar que terminase en convertirse en el ganador de esta edición, justo como pasó con Belén Esteban en Más que baile. El público tiene la última palabra.