Es evidente que RTVE busca que el Benidorm Fest trascienda más allá de Eurovisión. Con Zorra convertida en el tema seleccionado que representará a España en Malmö (Suecia), la canción ya camino en ser todo un himno mundial. Ante 6.000 personas, Nebulossa se ha subido al escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York para interpretar el single como broche oro final de la gira de Gloria Trevi, con la que han grabado una versión de Zorra.
Los alicantinos y la artista mexicana se unieron en Miami a finales de febrero para grabar esta versión de Zorra, que se publicará en plataformas de streaming el próximo 5 de abril. “Es un sueño cumplido que no sabíamos que teníamos”, han comentado Mery Bas y Mark Dasousa en un comunicado de prensa. Han alabado la generosidad de Gloria Trevi por ofrecerles esta invitación.
La artista del país azteca ya se ha declarado parte de la familia de Zorra. “Siempre hemos sido muchas, lo que pasa es que ahora nos exponemos”. Al terminar la actuación, los tres artistas se fundieron un abrazo y, tras pedir un aplauso para Nebulossa, Trevi gritó a su público: “ser zorra ya no es un defecto, es una cualidad”. Un tema que va ya camino a ser un himno y convertido en un éxito en territorios de habla hispana.
[La presidenta de RTVE sobre ‘Zorra’: “Valoramos la libertad creativa y el ambiente festivo”]
Gloria Trevi ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ con su gira Mi Soundtrack Tour. De ahí, que la presencia de Nebulossa en la canción final se antojase tan importante, por la visibilidad que le ha dado la propia artista, cantante de otros himnos que han empoderado a las mujeres como Todos me miran o Ellas soy yo.
El dúo español resume la experiencia con la palabra “emoción”. “Hasta pocos minutos antes de pisar el escenario no fui consciente de lo que íbamos a hacer. Me emocionó mucho, tenía un nudo en la garganta porque estar en este sitio tan maravilloso es algo muy grande”, ha asegurado Mery Bas. Para Mark Dasousa, lo más especial ha sido “la energía de la gente, de Gloria”. “De cómo nos han recibido… ha sido brutal. ¡Yo quiero más!”, expresaba.
El viaje a Nueva York también le ha servido a Nebulossa para comprobar el alcance de Eurovisión fuera del continente europeo. Como prueba de que el festival traspasa fronteras, la organización Eurovision NYC invitó a los representantes españoles a una de sus fiestas semanales en un abarrotado local en pleno Manhattan. Toca recordar que, desde el año pasado, hay un voto internacional que engloba al público cuyo país no participa en el certamen.
En la Gran Manzana, Bas y Dasousa se mezclaron con el público neoyorquino que cantaron Zorra a pleno pulmón hasta en tres ocasiones junto a los artistas. Los eurofans arroparon al máximo a Nebulossa, llegando a decir incluso que “los doce puntos este año de Nueva York van para España”. Según Nebulossa, “por momentos así, todo el esfuerzo tiene sentido”. “Esto nos conecta con el público y con la intención de la canción”, reconocían.
La gira europea de 'Zorra'
Tras pasar por Miami y Nueva York, comienza la gira europea para los representantes de España. En este sentido, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, ha asegurado que “el viaje a Nueva York ha sido la antesala de Malmö”. “Estamos ya ultimando todos los detalles para llegar al festival en las mejores condiciones. En tan solo diez días, iniciamos una campaña que nos llevará por otros países europeos”, explicaba.
La tercera parada de dicha gira será la EsPreParty de Madrid los días 28 y 29 de marzo en la sala La Riviera, donde serán los anfitriones del resto de delegaciones que pasen por la capital. Después, Nebulossa viajarán a la ciudad condal para participar en la Barcelona Eurovision Party el día 6 de abril.
Al día siguiente, Londres les espera en la London Eurovision Party. Por último, actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. RTVE también ha confirmado que prepara la despedida de Nebulossa en Madrid para el día 22 de abril, pocos días antes de poner rumbo a Suecia, con muchas sorpresas.