Tras las muchas incógnitas que surgieron tras el anuncio de que Mediaset se había hecho con el 100% de las acciones de La Fábrica de la Tele, una de ellas ya ha sido desvelada. Se confirma el destino de Socialité. El programa presentado por María Verdoy será subrogado y pasará a estar producido por Fénix Media, la compañía de Christian Gálvez. Es más, ya hay fecha para la primera entrega del formato con la firma de la empresa propiedad del presentador y escritor.
Según confirma la propia Mediaset, será este mismo sábado 16 de marzo cuando se vea la primera emisión de Socialité bajo el sello de Fénix Media. El público apenas notará nada, dado que tanto el plató, como la presentadora, el director y el equipo de redactores se mantienen. Con lo cual, no habrá ningún cambio editorial en el formato, teniendo a Verdoy de nuevo al frente para narrar las últimas novedades de la crónica rosa.
Un traspaso tremendamente rápido gracias a que Mediaset se ha hecho con todo el accionariado de La Fábrica de la Tele, lo que ha permitido desbloquear la subrogación. Aunque era un hecho oficioso, la absorción completa de la productora que estuvo detrás de Sálvame o Viernes Deluxe provocó incógnitas sobre si tanto Socialité como Todo es mentira y Viajando con Chester se mantenían al final bajo el sello de La Fábrica de la Tele, dado que ahora es propiedad completa de la cadena de Fuencarral.
A pesar del cambio exigido a inicios de año, cuando María Patiño y Nuria Marín dejaron la conducción de Socialité en favor de María Verdoy, La Fábrica de la Tele todavía seguía ejerciendo de productora, en un proceso de transición que culminará este sábado 16 de marzo. Desde que se anunció la ruptura de los fundadores de la compañía, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, con Mediaset al finalizar 2023, se supo que la cadena estaba interesada en mantener los tres formatos que la productora aún poseía.
De ahí, este período de transición que ya ha tenido desenlace para Socialité. Queda por saber qué sucederá con Todo es mentira y Viajando con Chester, ambos espacios presentados por Risto Mejide, a quien se le ofreció la oportunidad de crear una productora y hacerse cargo de la producción de ambos formatos, algo que todavía no está confirmado.
Por el momento, Socialité ya ha encontrado una nueva casa. Fénix Media fue fundada en 2020 por Christian Gálvez junto con Rafael Guardiola y Olga Flórez y ha estado detrás de la producción de Qarenta, Alta tensión o 25 palabras.