"La productora de Pablo Motos comienza llevando a Victoria Federica a El Desafío y termina llevando a la reina Letizia a El Hormiguero. Y si no, al tiempo". Así de atrevida se mostró Cristina Pardo después de abordar en Más vale tarde el tema del que todo el mundo habla: el cásting del programa que presenta Roberto Leal en Antena 3 para su quinta edición.
Y es que el valenciano consiguió algo que hasta ahora parecía completamente imposible:3 convencer a Victoria Federica para que diera el salto definitivo a la televisión. Un tanto que se apuntó 7 y Acción, la productora que tiene con Jorge Salvador y que está detrás de El Hormiguero, el programa más visto.
El formato que nació de la sección de Pilar Rubio pondrá a la sobrina del rey Felipe VI a haciendo apneas y subiéndose a excavadoras. "Lleva un mes entrenando, haciendo pruebas espectaculares", dijo el socio de Motos en el espacio de Trancas y Barrancas ante el revuelo que se formó cuando se filtró su nombre.
La hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar ya sonó con fuerza hace un año, pero la cadena lo desmintió categóricamente. En términos económicos, resultaría incalculable cifrar el fichaje de Victoria Federica por El desafío, pues "si se presenta como Marichalar de Borbón" puede pedir lo que quiera.
Lo que está claro es que la nieta del rey no ha elegido un formato cualquiera para iniciar su aventura en la televisión. Lo hace en un programa afianzado en la parrilla y blanco. Porque lo mejor que tiene El desafío es que da la oportunidad a los famosos de mostrarse tal y como son, sin necesidad de hablar de su vida privada.
A Victoria Federica la veremos eufórica cuando supere los desafíos, pero también llorará y se frustrará... y no pasará nada porque también es humana pese a llevar los apellidos Marichalar y Borbón. Su participación, además, potenciará su imagen en redes, pues 'sólo' tiene 270.000 seguidores en Instagram.
De Genoveva Casanova a Lola Lolita
A los cantos de sirena de la productora de Motos también acudió Genoveva Casanova. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo comparte con la hija de la Duquesa de Lugo la condición de concursante estrella, y todo a raíz de las fotografías que se publicaron en las que aparecía paseando por madrid con el rey de Dinamarca, Federico X.
A diferencia de Victoria Federica, su contratación sí que se cerró el año pasado, es decir, mucho antes de las famosas instantáneas. Supone su reaparición pública tras el escándalo, de ahí el revuelo que se ha formado en los exteriores del plató donde se graba El Desafío.
La quinta edición también tendrá como concursantes a los influencers Lola Lolita y Gotzon Mantuliz; el extorero y ahora colaboradora de Ana Rosa Manuel Díaz 'El Cordobés'; la humorista Susi Caramelo, el extenista Feliciano López y el popular meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero.
Con todos estos nombres, nadie puede negar que El desafío tiene ante sí el casting que cualquier programa desearía, al menos, en estos momentos. Ningún otro formato tiene mejor reclamo para el público. Y todo gracias a Pablo Motos, que tiene un imán con los famosos. Todo aquel que va a El Hormiguero sabe que tiene la mejor ventana para promocionar sus proyectos.
¿Veremos a Victoria Federica en 'El Hormiguero'?
No sería extraño entonces ver en las próximas semanas a Victoria Federica y Genoveva Casanova divertirse con las hormigas en prime time antes de su participación en El desafío, de la que habrá que esperar todavía unos meses.
Es aquí cuando volvemos a la cita de Cristina Pardo, colaboradora de El Hormiguero. Estos mediáticos fichajes han demostrado que la palabra imposible no existe en el diccionario de Motos. ¿Llegará el momento de ver sentada a los Reyes en su programa? Parece difícil que se produzca, pero la idea no es para nada descabellada y más, en un momento en el que la Casa Real quiere ofrecer una imagen de apertura.
La visita de la Familia Real sí se produjo fuera de cámaras. Ocurrió en junio del año pasado, coincidiendo con la visita de Chris Hermsworth. La Reina y su hija Sofía, gran admiradora del protagonista de Thor, tuvieron un encuentro secreto en una de las salas de las instalaciones de 7 y Acción con el actor australiano. Lo cual indica que Pablo Motos tiene vía directa con Zarzuela.