El pasado 27 de septiembre, Jorge Javier Vázquez presentó, como cada noche, Cuentos Chinos. Aquella parecía una entrega normal, en la que tuvo como invitada a Manuela Carmena, y en la que su colaboradora Susi Caramelo estrenó una sección, la tercera en diez emisiones que llevaban. El comunicador catalán se despidió del público como siempre, sin imaginar que solo un día más tarde el formato sería cancelado. Desde entonces, y han pasado casi seis meses, Vázquez ha permanecido apartado de los platós de Telecinco, hasta esta noche, en la que ha estrenado la nueva edición de Supervivientes.
“Muy buenas noches y bienvenidos a Supervivientes 2024. Arrancamos más salvajes e intrépidos que nunca. Solo tenéis que ver el plató que estrenamos hoy”, decía Jorge Javier Vázquez en sus primeros minutos de conductor de la nueva edición del reality.
A su llegada, todo el plató se puso en pie, y comenzaron a corearle su nombre: “Jorge, Jorge”. “Como sigáis más, lloro. O sea que...” admitía el presentador. “Muchísimas gracias, estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros, os he echado de menos, muchas gracias”, finalizaba el de Badalona, antes de comenzar a describir cómo será la temporada que ahora arranca. Más adelante, sobre su ausencia, bromeó al decir que él tiene una simpatía especial hacia la concursante Arancha del Sol, porque “yo también salía en la televisión”.
Hay que recordar que Jorge Javier Vázquez fue el encargado de presentar las galas de los jueves de Supervivientes en la edición del pasado 2023. Sin embargo, el 18 de mayo, cuando la competición llevaba un par de meses, se ausentó por sorpresa, y su lugar lo ocupó Carlos Sobera.
“Que sepáis todos en casa que (Jorge Javier) se encuentra indispuesto, pero no nada pasa. Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá”, explicó el vasco. Y terminaba diciendo: “Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo”.
Unos días después, el 23 de mayo, fuentes del grupo audiovisual con el que tiene contrato desvelaba que “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica” y añaden: “Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación”. Esa baja se alargó, tanto que ni siquiera pudo estar presente en el último programa de Sálvame. En junio, él mismo anunciaba su retiro temporal de la televisión. Su regreso a la televisión ocurrió en septiembre, como conductor del ya mencionado Cuentos chinos, con el que solo aguantó diez entregas en el aire, y que fue cancelado por sus bajas audiencias.