Susanna Griso ha entrevistado este viernes, 1 de marzo, a la diputada del PSOE, Mercedes González. La socialista ha tenido que hacer frente a las cuestiones realizadas por la presentadora de Espejo Público a raíz del 'caso Koldo', algo que ha desencadenado en varios momentos de tensión.
Griso no se ha andado con rodeos y ha empezado preguntando por las "explicaciones" que el partido que lidera el Gobierno está pidiendo al PP por los "supuestos contactos de Koldo con Génova", cuando la Guardia Civil no los ha podido "contrastar", una vez que se había demostrado que Miguel Tellado "en ningún momento estaba donde se suponía que tenía que estar según Koldo".
"Yo a lo único a lo que me puedo referir son a los hechos, y los hechos son palmarios y claros. En el sumario figura que hay un contacto de Koldo con Miguel Tellado, con nombre y apellido", decía González, siendo interrumpida por Griso: "No, no, perdóneme. Vamos a ser precisas y rigurosas".
"En el sumario no se habla de un contacto, sino que Koldo dejar caer que va a ver un contacto", corregía la presentadora de Antena 3 haciendo que la política del PSOE contestara con una sonrisa: "Bueno, si queremos precisar el vocabulario". "Es que es muy importante", insistía Griso indicando que el "matiz es pertinente".
"Si me deja acabar el argumento, luego podemos abordar todos los malabarismos que queramos sobre el vocabulario", añadía a continuación la diputada socialista visiblemente molesta para decir después que "lo que tiene que hacer Tellado es dar todas las explicaciones". "Ya las ha dado. Las dio ayer en este programa", volvió a matizar Griso.
"Podemos decir sí o no, pero lo que se produce tras ese supuesto contacto, en donde se dice esto está más que hecho, es que a continuación, la reclamación de cantidad del Gobierno balear del partido socialista decae con el gobierno del PP", argumentaba después la política.
Muy contrariada, la comunicadora de Atresmedia expresaba lo siguiente: "En fin, señora González. No sé, a mí me parece muy burda la intención de poner el ventilador y extender la sombra sospecha sobre el PP en esta cuestión, sabiendo que Armengol avaló las mascarillas siendo presidenta de Baleares pese a saber que eran defectuosas. ¿No es más preocupante eso?".
"¿Usted cree que es ejemplar?"
Ha sido entonces cuando González ha defendido que el PSOE ha reaccionado con una "contundencia extrema" apartando a Ábalos para nombrar nuevamente a Tellado. "Pero, ¿de verdad me está comparando al señor Tellado con el señor Ábalos, que el juez lo presenta como el autor, el intermediario de esta trama?", preguntaba Griso.
Instantes después, la presentadora volvía a chocar con la diputada socialista, que seguía atacando a su adversario político para defenderse. "Si le parece, vamos a dejar al PP y le pregunto por lo suyo", decía Griso para conducir la entrevista a la petición del partido que lidera Feijóo de la dimisión de Armengol. "Insisto: validó unas mascarillas que eran defectuosas y tardó tres años en reclamar esa malversación".
González, otra vez, respondía acordándose del PP sacando a relucir el caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso. "A mí perdóneme. Es que me sorprende muchísimo que me vuelva a sacar el caso de Tomás Ayuso cuando ese caso por dos veces ha sido archivado", declaraba Griso.
La puntilla a esta tensísima entrevista se ha producido cuando la diputada volvía a asegurar que la actitud del PSOE ha sido "ejemplar, rápida y eficaz". "¿Usted cree que es ejemplar esperarse tres años para denunciar que unas mascarillas son defectuosas, mascarillas que siguen en un almacén?", lanzaba la catalana, a lo que González pedía "volver a los hechos" asegurando que lo que estaba diciendo era "opinión". "No es opinión, es información", zanjaba la presentadora.