Eladio Carrión ha visitado El Hormiguero por primera vez este martes, 27 de febrero. El popular compositor de trap y reggaetón, autor de temas como Coco Chanel, ha acudido al programa de Antena 3 para promocionar Sol María, su último disco que está a punto de lanzar al mercado y que está dedicado a su madre.
Pablo Motos ha empezado la entrevista explicando a los espectadores que, aunque ahora triunfa en la música, el artista nacido en Kansas (EE. UU.) fue humorista y hasta llegó a representar a su país, Puerto Rico, como nadador. "En el deporte hay mucha más rivalidad", ha dicho el invitado que reía al verse su silueta, mucho más delgada, en una fotografía: "Ya no estoy así. Eso [el bañador] ya no me sirve".
"La natación requiere mucha disciplina. Es el deporte en el que más hay que esforzarse y el que menos paga", ha asegurado Eladio preguntando al presentador cuándo había sido la última vez que había pagado por asistir a una competición de natación. "Nunca", respondía el valenciano.
Después de hablar de su madre y de los gemelos que tiene, el cantante puertorriqueño ha hablado de su experiencia más traumática. Y es que cuando visitó Los Ángeles hace unos años casi perdió a su perro Kemba, un bulldog francés. Todo ocurrió cuando el Eladio se fue con sus amigos a Venice Beach para hacer una ruta en scooter y dejó a su mascota en el apartamento. Pero a la vuelta, descubrió que su compañero había desaparecido.
Carrión sospechó enseguida de que su perro podría haber sido secuestrado, por lo que movió tierra, mar y aire para traerlo de vuelta empapelando la ciudad ofreciendo una recompensa para quien encontrase a Kemba. "Me lo secuestraron y después de unas semanas de mucho esfuerzo lo conseguí", ha dicho.
El cantante de música urbana ha contado que empleaba todas las horas del día para buscarlo. "Estaba decidido a gastarme todos mis ahorros hasta que yo lo encontrara", aseguraba revelando que terminó por gastarse en torno a 70.000 dólares. Fue la jugosa recompensa la que trajo de vuelta a su fiel compañero, pues le llamó un traficante de animales que le dijo que le devolvía a su mascota si le daba dicha cifra a cambio. Y así ocurrió.
Por otra parte, Eladio Carrión ha hablado de cuando dormía en el coche. "No me importaba dormir en la calle porque estaba persiguiendo un sueño", ha asegurado explicando que no se avergüenza de ello porque le ha servido para "bregar cualquier obstáculo" que se le ponga por delante.